Pitcheo avileño anuló ofensiva santiaguera.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.granma.cubaweb.cu

El equipo de Ciego de Ávila logró adjudicarse el triunfo en la sub-serie frente a Santiago de Cuba 2-1 al salir triunfante en la jornada de ayer 3 carreras por 1, gracias a la eficacia de sus lanzadores y a los tempranos dividendos de sus bateadores frente al abridor indómito Osmel Cintra (3-1), a quien le hicieron dos carreras en la misma apertura del juego -a la postre resultarían suficientes para decidir el partido-, y añadieron la última en la parte baja de la sexta entrada por estacazo de Adonis García. Los perdedores apenas pudieron pisar la goma una vez (séptimo inning) por cohete impulsor de Ronnier Mustelier -en la foto-.

Por los de casa abrió José A. Barroso (1-2) y se mantuvo en la lomita durante seis y un tercio de entrada, antes de ceder el puesto al relevista Jorge Longa, quien preservó la ventaja avileña de 3 anotaciones por 1 y se anexó su cuarto punto por salvamento. Por Santiago de Cuba se mantuvo todo el tiempo Osmel Cintra con saldo de 3 careras limpias y nueve jits.

Al concluir la jornada el enmascarado santiaguero Rolando Meriño conservó el liderazgo de los bateadores con promedio de 468 (76/22) y el granmense Alfredo Despaigne largó su sexto jonrón y empató en la cima de este departamento con el indómito Alexei Bell.

Los demás resultados fueron estos: Cienfuegos 6 - Pinar del Río 1 / Metropolitanos 0 - Habana 11 (K.O. 7) / Matanzas 7 - Industriales 17 (K.O. 8) / Guantánamo 6 - Villa Clara 4 / Camagüey 1 - Holguín 2 (11 entradas) / Las Tunas 7 - Granma 13 / Sancti Spíritus 6 - Isla de la Juventud 8.

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 6-9 / Pinar del Río 6-9 / Metropolitanos 3-12 / Isla de la Juventud 3-12.

Grupo B: Industriales 11-4 / Habana 9-6 / Sancti Spíritus 8-6 / Cienfuegos 5-10.

Grupo C: Ciego de Ávila 10-5 / Las Tunas 9-6 / Villa Clara 8-6 / Camagüey 4-11.

Grupo D: Santiago de Cuba 12-3 / Granma 9-6 / Guantánamo 8-7 / Holguín 8-7.

Hoy darán inicio nuevas sub-series: Ciego de Ávila-Guantánamo en el Central Venezuela, Granma-Camagüey en Buey arriba, Pinar del Río-Sancti Spíritus en el Capitán San Luis, Isla de la Juventud-Cienfuegos en el Cristóbal Labra, Habana-Matanzas en San José, Industriales-Metropolitanos en el Latinoamericano, Villa Clara-santiago de Cuba en el Augusto César Sandino y Holguín-Las Tunas en el Calixto García.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.