Propinó Santiago fulminante K.O. a La Habana.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La artillería santiaguera descargó su poder de fuego sobre el pitcheo habanero y canalizó el triunfo de las avispas por la vía del K.O en siete entradas 11 carreras por cero en el choque de inicio del compromiso particular entre ambos conjuntos que tuvo por escenario, la noche de este viernes, el estadio Guillermón Moncada.

Un total de trece cohetes largaron los vencedores, entre ellos bambinazo con los ángulos repletos del antesalista Ronnier Mustelier en la conclusión de la cuarta entrada que sirvió para redondear un rally de seis carreras que le cambiaron el rostro al encuentro, hasta entonces con ventaja mínima para los locales de 2 anotaciones por 1.

Junto a Mustelier, que además del estacazo ya referido sumó otro, sobresalieron en el ataque indómito Alexei Bell (4-2), Rolando Meriño (2-2) y con sendos biangulares en cuatro comparencias al home, en cada caso, José Julio Ruíz Y Pedro Poll.

Tanto el abridor Yadier Pedroso - en la foto- como su reemplazante, el novato Israel Sánchez, fueron incapaces de contener la ofensiva de los atacantes; el primero trabajó en tres y un tercio de entrada en las que toleró ocho jits y le hicieron siete carreras, seis de ellas limpias y el segundo soportó cinco inatrapables - incluído el vuelacercas de Mustelier con la casa llena- y le anotaron cuatro veces, para completar la letal cifra que decretó la derrota.

Yaumier Sánchez, apoyado en la rapidez de sus envíos, anuló la batería habanera a lo largo de los primeros seis capítulos con cuatro jits permitidos y una solitaria carrera y del cierre en el séptimo se encargó el reaparecido Danny Betancourt.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Villa Clara 18 - Metropolitanos 4 (K.O. en siete) / Ciego de Ávila 3 - Matanzas 2 / Pinar del Río 3 - Camagüey 2 / Las Tunas 7 - Isla de la Juventud 4 / Sancti Spíritus 7 - Holguín 2 / Cienfuegos 9 - Granma 4 / Industriales 9 - Guantánamo 4.

Posiciones:-

Grupo A: Matanzas 2-2 / Pinar del Río 1-3 / Isla de la Juventud 0-4 / Metropolitanos 0-4.

Grupo B: Sancti Spíritus 2-2 / Cienfuegos 2-2 / Industriales 1-2 / La Habana 1-3.

Grupo C: Ciego de Ávila 4-0 / Las Tunas 4-0 / Camagüey 3-1 / Villa Clara 2-2.

Grupo D: Santiago de Cuba 3-1 / Guantánamo 2-1 / Holguín 2-2 / Granma 2-2.


Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.