Santiago, con paso chévere.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba completó su segunda barrida en forma sucesiva e hilvanó su séptimo triunfo en línea tras doblegar ayer en par de ocasiones al representativo de Isla de la Juventud con marcadores respectivos de 10 carreras x 6 y 11 anotaciones x 1 (K.O 8) en el programa doble que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada.

Los indómitos desataron en la jornada una furiosa ofensiva que hizo recordar los tiempos de la temible ¨ aplanadora ¨, con un total de 21 imparables entre ambos juegos, entre ellos cuatro jonrones. A primera hora fulminaron a los pineros con rally de 4 carreras en la parte baja del noveno, gracias a jonrón de Ronnier Mustelier - en la foto- con las bases llenas, en calidad de emergente y en el choque de cierre se fueron delante desde la conclusión de la tercera entrada con racimo de seis, añadieron una más en el quinto y remataron con las cuatro que dejaron fuera de combate a los visitantes en el cierre de la octava entrada.

En el juego inicial se apuntó la victoria Alberto Bicet (2-0) en función de relevista, mientras que el fracaso fue al expediente de Danni Aguilera (0-1). Botaron la pelota, además de Mustelier, Pedro Poll y Alexei Bell.

A segunda hora se adjudicó el éxito el abridor Yaumier Sánchez (2-0) y cargó con el tropiezo Omar Licourt (0-2). Sacaron la Mizuno-150 Luis Felipe Rivera y Alexei Bell.

Los otros resultados de la jornada fueron estos : Holguín 2 - Metropolitanos 0 / Granma 10 - Matanzas 1 / Ciego de Ávila 9 - Cienfuegos 6 / Habana 6 - Camagüey 1 / Habana 6 - Camagüey 5 / Industriales 13 - Las Tunas 10 / Pinar del Río 5 - Guantánamo 0 / Pinar del Río 2 - Guantánamo 8 .

Los equipos de Villa Clara y Sancti Spíritus sellaron por lluvia en Yaguajay.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 4-5 / Matanzas 3-6 / Isla de la Juventud 1-8 / Metropolitanos 1-8.

Grupo B: Industriales 6-3 / Sancti Spíritus 5-3 / Habana 4-5 / Cienfuegos 3-6.

Grupo C: Ciego de Ávila 7-2 / Las Tunas 6-3 / Villa Clara 4-4 / Camagüey 3-6.

Grupo D: Santiago de Cuba 8-1 / Granma 7-2 / Holguín 5-4 / Guantánamo 4-5.

Hoy darán inicio nuevas sub-series en el campeonato cubano de beisbol: Metropolitanos - Granma en el estadio Latinoamericano, Matanzas - Holguín en el Victoria de Girón, Cienfuegos - Villa Clara en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus - Ciego de Ávila en el José Antonio Huelga, Camagüey - Industriales en el Cándido González, Las Tunas - La Habana en el Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba - Pinar del Río en el Guillermón Moncada y Guantánamo - Isla de la Juventud en el Nguyen Van Troi.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria