Santiago con saldo negativo en la carretera.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

Después de haber exhibido un impresionante desempeño como home club eslabonando una cadena de diez victorias consecutivas y ganando once de los doce juegos que celebró el equipo de Santiago de Cuba ha visto declinar su estrella al jugar como visitante y en un total de cuatro salidas al diamante ha sufrido tres derrotas: dos a manos de los avileños y la otra en el compromiso de apertura de la sub-serie frente a sus enconados adversarios del Este, los pupilos de Víctor Mesa.

Nuevamente la escasa productividad ofensiva (solo dos carreras anotadas a pesar de conectar un jit más que sus oponentes) y un pitcheo que presentó fisuras en los comienzos fueron las causas de la derrota.

Héctor Olivera y Alexei Durruthí fletaron a la altura de la octava entrada las únicas dos carreras de los indómitos e interrumpieron la cadena de ceros que venía tejiendo el abridor de los naranjas, Luis Borroto; sin embargo el relevista Yolexis Ulacia cerró el grifo al conseguir los cuatro outs finales y consiguió su quinto punto por juego salvado.

El derecho Danny Betancourt -en la foto- estuvo lejos de su forma estelar y admitió fatídico rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la primera entrada que habrían resultado suficientes para la sentencia final, aunque en el tercero los de casa le marcaron otra, todas limpias. Una más llegó en el séptimo capítulo para consolidar la ventaja de los ganadores, esta última al expediente del relevista David Barriel.

Santiago terminó con saldo de dos carreras, ocho jits y un error, mientras que Villa Clara dejó en los libros seis carreras, siete jits y a la defensa jugaron sin errores.

El mejor hombre en el ataque de los centrales fue Ariel Borrero con bambinazo (tercero para él) y tres carreras remolcadas.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Matanzas 10 - Habana 7 / Metropolitanos 6 - Industriales 4 / Guantánamo 8 - Ciego de Ávila 10 / Camagüey 2 - Granma 10 / Las Tunas 6 - Holguín 2.

Sancti Spíritus y Pinar de Río no pudieron jugar en el Capitán San Luis y tampoco Cienfuegos e Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra; en ambos casos jugarán doble en la jornada de hoy.

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 7-9 / pinar del Río 6-9 / Metropolitanos 4-12 / Isla de la Juventud 3-12.

Grupo B: Industriales 11-5 /Habana 9-7 / Sancti Spíritus 8-6 / Cienfuegos 5-10.

Grupo C: Ciego de Ávila 11-5 / Las Tunas 10-6 / Villa Clara 9-6 / Camagüey 4-12.

Grupo D: Santiago de Cuba 12-4 / Granma 10-6 / Guantánamo 8-8 Holguín 8-8.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.