Santiago desarmó a los ¨ Vaqueros ¨.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El conjunto de Santiago de Cuba se mostró sumamente descortés con los visitantes de La Habana en la sub-serie que ambos culminaron ayer en el reluciente estadio Guillermón Moncada y completó la barrida por la vía de las nueve argollas (6 carreras por cero), apoyado en pitcheo combinado de Osmel Cintra -en la foto- y del prometedor Carlos Portuondo; así como despliegue ofensivo encabezado por José Julio Ruíz (5-3), quien despachó su segundo cuadrangular del campeonato y empujó tres carreras.

El derecho del municipio de Guamá volvió a mostrar su eficiencia en el box al dominar a los habaneros a lo largo de siete entradas con cinco escasos jits permitidos, igual número de ponches propinados -sin conceder boletos- y esa labor fue rematada por el jóven de sólo 20 años Carlos Portuondo, que agregó los últimos dos ceros a la pizarra.

El triunfo fue a la cuenta de Cintra, primero en llegar a dos victorias en el campeonato, y el revés al expediente del abridor Noel Argüelles.Trabajaron, además, por las huestes de Lombillo, Richard Aguilera e Israel Sánchez.

Esta fue la quinta victoria de las ¨ Avispas ´ en seis salidas al diamante y su cuarta en forma sucesiva.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Las Tunas 7 - Isla de la Juventud 6 / Industriales 7 - Guantánamo 6 (barrida) / Ciego de Ávila 6 - Matanzas 3 / Granma 3 - Cienfuegos 2 / Sancti Spíritus 1 - Holguín 0 (barrida) / Pinar del Río 6 - Camagüey 5 (barrida) / Metropolitanos 3 - Villa Clara 0.

Mañana martes darán inicio las siguientes sub-series: Metropolitanos - Holguín en el Latinoamericano, Matanzas - Granma en el Victoria de Girón, Cienfuegos - Ciego de Ávila en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus - Villa Clara en el José Antonio Huelga, Camagüey - La Habana en el Cándido González, Las Tunas - Industriales en el Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba - Isla de la Juventud en el Guillermón Moncada y Guantánamo - Pinar del Río en el Nguyen Van Troi.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Hola:
Te interesa un cambio de enlaces. Mis blogs son:
http://futboldumondo.blogspot.com FUTBOL DU MONDO
http://cracksdelfutbol.blogspot.com CRACKS DEL FUTBOL
http://elfutboldelfuturo.blogspot.com EL FUTBOL DEL FUTURO
Si decides que cambiemos links enlaza estas direcciones con las palabras en mayúsculas y déjame un comentario con tus blogs para que yo te enlace a ti.

Contesta, gracias

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.