Santiago no da tregua.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Ricardo López Hevia.

El impetuoso paso del equipo de Santiago de Cuba en los inicios de la 47 Serie Nacional de Beisbol sigue siendo la nota distintiva que gana merecido espacio en las páginas deportivas de todo el país y que hoy toma cuerpo de nuevo al documentar lo ocurrido en la jornada de este viernes.

Las ¨ Avispas ¨ sumarón el octavo eslabón a su cadena de victorias consecutivas -nueve en diez presentaciones- al doblegar al fuerte equipo de Pinar del Río con pizarra de 10 carreras por 7 en el juego de apertura de la sub-serie entre ambos, que tiene por escenario el estadio Guillermón Moncada.

La pauta ofensiva en la nómina ganadora fue aportada por los jardineros Alexei Bell y Reutilio Hurtado, quienes se apuntaron sendos cuadrangulares; quinto disparado por el toletero de El Caney (Bell) y segundo a la cuenta del hijo del municipio Songo-La Maya; ambos con par de remolcadas, algo que también lograron sus compañeros Ronnier Mustelier y Adeinys Hechevarría.

El triunfo, primero en series nacionales, se lo llevó el novato de 20 años Osniel Chivás Heredia, uno de los cinco relevistas empleados por el mentor Antonio Pacheco, mientras que el experimentado Osmel Cintra se encargó de preservar la victoria en el tramo final y ganó punto por salvamento. Cargó con la derrota Michel Martínez, segundo de los tiradores empleados por Jorge Fuentes.

Nuevamente el internacional Danny Betancourt envió señales alentadoras a sus parciales al encargarse de su primera apertura en el campeonato y completar encomiable actuación en cinco entradas con cuatro jits y dos carreras limpias admitidos.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Granma 4 - Metropolitanos 5 / Holguín 4 - Matanzs 5 (en diez entradas) / Villa Clara 4 - Cienfuegos 2 / Industriales 7 - Camagüey 9 / Habana 9 - Las Tunas 1 / Isla de la Juventud 0 - Guantánamo 5 / Ciego de Ávila 3 - Sancti Spíritus 10.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 4-6 / Matanzas 4-6 / Metropolitanos 2-8 / Isla de la Juventud 1-9.

Grupo B: Sancti Spíritus 6-3 / Industriales 6-4 / Habana 5-5 /Cienfuegos 3-7.

Grupo C: Ciego de Ávila 7-3 / Las Tunas 6-4 / Villa Clara 5-4 / Camagüey 4-6.

Grupo D: Santiago de Cuba 9-1 / Granma 7-3 / Holguín 5-5 / Guantánamo 5-5.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Marco ha dicho que…
Excelente y sorpresivo blog sobre el deporte cubano.

Me interesa hacer un intercambio de links.
Confirmame por favor.

Saludos de Buenos Aires!

LA PELOTA NO DOBLA (el original).

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.