Vera, Bell y Bicet, fórmula ganadora en el Sandino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba emparejó la serie particular con Villa Clara al imponerse en el segundo juego del compromiso bilateral con pizarra de 7 carreras por 2, apoyado en efectivo trabajo del estelar Norge Luis Vera a lo largo de siete entradas, batazo de vuelta completa con las bases llenas de Alexei Bell y cierre hermético -en los dos capítulos finales- realizado por Alberto Bicet.

Norge Luis (3-0) -en la foto- admitió una carrera en la parte baja de la primera entrada (produjo momentáneo empate, pues los indomitos habían marcado una) y la otra en la conclusión del cuarto episodio impulsada, esta última, por doblete de Ariel Borrero. Sin embargo, ya los visitantes habían tomado el mando en el tercer inning por cuadrangular con las bases llenas de Alexei Bell (su séptimo del torneo -segundo con esas características- y ahora comparte el liderazgo con Alfredo Despaigne y Yoelvis Fiss); de modo que el saldo del derecho de Siboney fue el siguiente: siete entradas, dos carreras -ambas limpias- ocho jits, tres ponches y un boleto.

Bicet remató de maravilla con ocho bateadores enfrentados, dos jits y.. nada más.

El juego lo perdió Juan Yasser Serrano (0-2), quien en dos y dos tercios de entrada admitió seis jits y cinco carreras limpias.

Merece destacarse que, además de Bell -sin dudas la gran figura ofensiva- , Rolando Meriño bateó de 4-4 con par de impulsadas y dos anotadas y elevó su promedio de bateo a 473, el más alto entre todos los participantes.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 3 - Sancti Spíritus 2 / Pinar del Río 7 - Santi Spíritus 5 / La Habana 11 - Matanzas 1 (K.O. en 8 entradas) / Metropolitanos 4 - Industriales 3 / Holguín 4 - Las Tunas 3 / Isla de la Juventud 5 - Cienfuegos 4 (en 16 entradas) / Isla de la Juventud 7 - Cienfuegos 3 / Granma 14 - Camagüey 9 / Ciego de Ávila 4 - Guantánamo 2.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 8-9 / Matanzas 7-10 / Metropolitanos 5-12 / Isla de la Juventud 5-12.

Grupo B: Industriales 11-6 / Habana 10-7 / Sancti Spíritus 8-8 / Cienfuegos 5-12.

Grupo C: Ciego de Ávila 12-5 / Las Tunas 10-7 / Villa Clara 9-7 / Camagüey 4-13.

Grupo D: Santiago de Cuba 13-4 / Granma 11-6 / Holguín 9-8 / Guantánamo 8-9.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.