Yurisel Laborde y Geandris Garzón mejores atletas del año 2007 en Santiago de Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles.
Fotos: Ángel Yu y Ricardo López.

La judoca de la división de 78 kilogramos Yurisel Laborde Duany y el gladiador del estilo libre - división de 66 kilogramos- Geandry Garzón Caballero, ambos del municipio de Santiago de Cuba, resultaron seleccionados los mejores atletas santiagueros del año 2007 (categoría de mayores-deporte individual), en uno y otro sexos, en reunión efectuada este jueves en horas de la tarde en la Dirección Provincial de Deportes y en la que estuvieron presentes autoridades del deporte en el territorio, los comisionados provinciales de cada una de las disciplinas deportivas y una representación de la prensa especializada.

Laborde, titular mundial en el certamen celebrado este año en Brasil, acumuló durante el período analizado un total de 11 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce al tiempo que ganó 48 de los 52 combates en que participó, 39 de ellos por la vía del Ippón, lo que se traduce en asombroso 81.25 %.

Por su parte Garzón, medallista de plata en el mundial de Bakú, Azerbaiján, cosechó a lo largo de este año 6 medallas de oro y 1 de plata, al par que sumó 32 combates ganados y solamente dos perdidos. Otro indicador de su formidable desempeño es que marcó 292 puntos y sus adversarios solamente le pudieron marcar 18.

En materia de deportes colectivos la más destacada entre las damas resultó Oyanaisis Géliz González de baloncesto y entre varones Héctor Olivera Amaro de beisbol; mención especial para José Julio Ruíz, también de beisbol.

La selección de los diez mejores atletas del año recayó en Sonia Bicet Poll (atletismo), Maylín González Pozo (esgrima), Dianellis Montejo Poll (taekwondo), Maritza Arribas Robaina (ajedrez), Víctor Moya Carvajal (atletismo), Yordanis Ugás Hernández (boxeo), José Antonio Guerra Oliva (clavado), Odelis Herrero Castillo (lucha greco), Juan Carlos Stevens Caminero (tiro con arco) y Luis Miguel Navas González (beisbol). Además se otorgó mención a Raúl Alcolea González (triatlón)

Como novato del año fue escogido el boxeador de la división de 54 kilogramos Luís A. Hechavarría Almarales.

Entre los atletas discapacitados la mejor resultó entre las féminas Omara Durán Elías (atletismo) y entre los varones el judoca (60 kilogramos) del municipio de Palma Soriano, Sergio Arturo Pérez Hechavarría.

Por asociaciones la mejor atleta de la ANSOC resultó Suslaidis Giralt Rivero (atletismo); mientras que la más sobresaliente de la ACLIFIM fue Yunidis Castillo Castillo (atletismo).

Como equipo más destacado en deporte individual el galardón se lo llevó el seleccionado femenino de taekwondo, primera categoría y recibió mención el de nado sincronizado; por su parte en deporte colectivo el mérito correspondió al conjunto de béisbol, primera categoría.

En la categoría de mejor deporte individual integral los lauros los compartieron el taekwondo y el atletismo; mientras que el mejor deporte colectivo integral resultó el voleibol.

En próximo trabajo les presentaré lo referido a la selección de los mejores del año en la categoría juvenil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.