Al vuelo (1).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Roberto Suárez.

Después del día de elecciones generales en nuestro país que marcó un receso en el calendario deportivo, hoy lunes se reanudan las hostilidades en varias disciplinas. He aquí breves apuntes sobre algunas de ellas.

Sobresale el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene por sede a la ciudad de Holguín, donde comenzará el reparto de medallas en las divisiones de 48, 51 y 54 kilogramos.

En estos momentos la lucha por provincias presenta a Ciudad de La Habana al frente con 17 unidades, escoltada por Santiago de Cuba (15) y Camagüey (12).

Entre los resultados más significativos de la anterior jornada (sábado) destacan: la victoria del gallo Yurién Fábregas (SCU) sobre Albert Portuondo (SCU) -foto-, quien ganaba 6-0 en el segundo acto cuando una herida en su pómulo izquierdo le impidió continuar sobre el encerado y los triunfos de los plumas indomitos Orlando Ascencio sobre Atnel Castillo (SSP) 11-6 y Antonio Bicet frente a Edris Jorge (GRA) 13-4.

Con respecto al Campeonato Nacional de ajedrez, rama varonil, que se juega en el salón ECO de Santa Clara, figura entre los vanguardista el MF santiaguero Lelys Martínez, quien sorprendió con su victoria en la primera ronda sobre el GM Frank de la Paz (VCL), ganador del segmento anterior. Lelys acumula 1,5 puntos al igual que los GM Yunieski Quesada (VCL) , Neuris Delgado (GRA) y Holden Hernández (HAB). Hoy Lelys será rival del MI Rodney Pérez (VCL).

Por último cierro estos apuntes capsulares destacando que finalizó el Campeonato Nacional de judo, rama femenina, que tuvo como escenario la sala Guernica de la sureña ciudad de Cienfuegos y el cetro disputado por provincias quedó en poder de la representación de Ciudad Habana que acumuló 65 puntos, seguida por Santiago de Cuba (57) y Cienfuegos (48). De ese modo la provincia de Santiago de Cuba cedió la primera posición que ostentaba. La indómita Yurisel Laborde resultó seleccionada la atleta más destacada del certamen.

Y nada más ...por el momento.



Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.