Al vuelo (3).

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Daniel Anaya.

La gran final del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón trajo consigo la coronación de dos de los cinco pugilistas santiagueros que subieron al cuadrilatero del Ateneo Fernando de Dios Buñuel en la ciudad de Holguín, fueron ellos: el ligero Yordenis Ugás -campeón mundial del 2005- quien impuso su jerarquía ante el peleador local Pablo de la Cruz por 17 golpes válidos a 3 y el welter Carlos Banteur -foto- victimario del medallista de plata olímpico Yudel Johnson (SSP).

Diferente fue la suerte corrida por el gallo Yurién Fábregas aventajado 17-4 por el tunero Yankiel León, el mediano Arisnoides Despaigne inferior ante el favorito Emilio Correa por 19-1 y el semipesado Yordanis Despaigne quien, pese a su historial, no pudo con el prometedor jovencito Julio César de la Cruz (CMG) que se llevó votación de 14-9.

Así las cosas Ciudad de la Habana se llevó el cetro por provincias con acumulado de 53 puntos, seguida por Santiago de Cuba (41) (meritoria actuación que le permitió ascender, del cuarto lugar en la cita precedente, al segundo escaño en la presente edición) y Pinar del Río que se instaló en la tercera posición con 38 unidades.

En el cuadro de honor del evento se incluyó como boxeador más combativo el welter santiaguero Carlos Banteur.

En el marco de la clausura de la cita boxística holguinera se dio a conocer el equipo que representará a nuestro pais en el Torneo de Strandzha, Bulgaria, desde el próximo dia 30 y en el cual figuran los indómitos Yordenis Ugás (60) y Carlos Banteur (69).

Del cuadrilátero a la cancha: la escuadra futbolística de Santiago de Cuba igualó a 1 gol con su similar de Guantánamo en la cancha del CVD Antonio Maceo de la Ciudad Héroe, al tiempo que Holguín (41) igualó a 2 con Granma en Jiguaní y ahora los del norte oriental ya se clasificaron para la siguiente fase del torneo, mientras que la lucha entre Guantánamo (38) y Santiago de Cuba (37) por la plaza disponible tendrá definición el próximo miércoles, ultima fecha del segmento clasificatorio, en la que los del Guaso serán rivales de Granma, en tanto los santiagueros se las verán con Holguín.

El otro foco de interés en la jornada, el encuentro entre Camagüey y Las Tunas, que se disputan la plaza pendiente en el Grupo C, tuvo que ser aplazado. Los demás cupos, como se conoce, ya tienen propietarios, a saber: Ciudad Habana, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, y Ciego de Ávila.

El tunero Geovany Ayala se mantiene al frente de los goleadores con 20, seguido por el villaclareño Serguei Prado con 18.

Finalmente les cuento que la afición del baloncesto en Santiago de Cuba tuvo que encarar otro sinsabor al caer de nuevo los ¨ Halcones ´ en la Liga Superior, esta vez sus verdugos fueron los Capitalinos que lograron apabullante resultado de 121-78 y le endilgaron el onceno fracaso a la desarticulada tropa del DT Adonis Navarro.

La tabla de posiciones presenta a Capitalinos al frente con 11-1 y detrás se ordenan Guantánamo con 10-2, Ciego de Ávila 9-3, Matanzas 6-5, Camagüey 5-7, Metropolitanos 3-9, Villa Clara 3-9 y Santiago de Cuba 0-11.

Mañana comenzarán las últimas series de la primera vuelta con el siguiente programa: Capitalinos-Guantánamo en la Ramón Fonst / Ciego de Ávila versus Camagüey, en tabloncillo de estos últimos / Matanzas anfitrión de Villa Clara y Santiago tendrá como visitante a Metropolitanos en la Alejandro Urgellés.


Fuente: Jit Online y Juventud Rebelde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.