¡ Alto al fuego !

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Los campeones nacionales de Santiago de Cuba desplegaron su potente artillería, respondieron con todo su poder de fuego a las pretenciones de Santi Spíritus de pasarles la escoba y se apuntaron categórica victoria por la fulminante vía de K.O. en ocho entradas, 13 carreras por 2, en el juego final de la sub-serie escenificado en el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana.

Alexei Bell con duodécimo bambinazo del campeonato y Ronnier Mustelier con su noveno (lleva cuatro vuelacercas, en tres de los últimos cuatro juegos) encabezaron el letal ataque de las ¨Avispas¨, que tuvo como complemento la eficiente labor desde el montículo del diestro palmero Alberto Bicet (5-0), quien admitió una sola carrera limpia en siete capítulos, con cinco jits, cuatro ponches y un boleto. La otra carrera de los ¨Gallos¨ cristalizó frente al relevista Carlos Manuel Portuondo.

El fracaso se lo llevó el abridor Ramón Licor (2-3).

Como resumen de este compromiso puede decirse que problemas en la defensa y falta de bateo oportuno fueron los factores que ocasionaron que Santiago de Cuba perdiera su segunda sub-serie hasta el momento. El otro equipo que puede blasonar de un resultado similar (2-1) frente a los discípulos de Antonio Pacheco es Ciego de Ávila.

Destacan entre los líderes individuales los santiagueros Rolando Meriño (dobles-13) y Alexei Bell ( jonrones-12 e impulsadas- 46).

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Industriales 7 - Holguín 2 / La Habana 11 - Granma 4 / Guantánamo 12 - Cienfuegos 6 / Pinar del Río 8 - Villa Clara 3 / Ciego de Ávila 6 - Isla de la Juventud 1 / Metropolitanos 4 - Las Tunas 3 / Matanzas 6 - Camagüey 4.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 20-13 / Metropolitanos 12-21 / Matanzas 12-21 / Isla de la Juventud 10-22.

Grupo B: Industriales 23-10 / Habana 23-10 / Sancti Spíritus 19-13 / Cienfuegos 7-26.

Grupo C: Las Tunas 21-12 / Ciego de Ávila 18-15 / Villa Clara 14-16 / Camagüey 13-19.

Grupo D: Santiago de Cuba 24-9 / Holguín 16-17 / Granma 15-18 / Guantánamo 14-19.

Mañana martes darán inicio nuevas sub-series: Santiago de Cuba - Pinar del Río en el Capitán San Luís / Guantánamo - Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra / Camagüey - La Habana en el Nelson Fernández / Las Tunas - Industriales en el Latinoamericano / Cienfuegos - Villa Clara en el Augusto César Sandino / Sancti Spíritus - Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero / Metropolitanos - Holguín en el Calixto García / Matanzas - Granma en el Mártires de Barbados.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria