¡ Alto al fuego !

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Los campeones nacionales de Santiago de Cuba desplegaron su potente artillería, respondieron con todo su poder de fuego a las pretenciones de Santi Spíritus de pasarles la escoba y se apuntaron categórica victoria por la fulminante vía de K.O. en ocho entradas, 13 carreras por 2, en el juego final de la sub-serie escenificado en el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana.

Alexei Bell con duodécimo bambinazo del campeonato y Ronnier Mustelier con su noveno (lleva cuatro vuelacercas, en tres de los últimos cuatro juegos) encabezaron el letal ataque de las ¨Avispas¨, que tuvo como complemento la eficiente labor desde el montículo del diestro palmero Alberto Bicet (5-0), quien admitió una sola carrera limpia en siete capítulos, con cinco jits, cuatro ponches y un boleto. La otra carrera de los ¨Gallos¨ cristalizó frente al relevista Carlos Manuel Portuondo.

El fracaso se lo llevó el abridor Ramón Licor (2-3).

Como resumen de este compromiso puede decirse que problemas en la defensa y falta de bateo oportuno fueron los factores que ocasionaron que Santiago de Cuba perdiera su segunda sub-serie hasta el momento. El otro equipo que puede blasonar de un resultado similar (2-1) frente a los discípulos de Antonio Pacheco es Ciego de Ávila.

Destacan entre los líderes individuales los santiagueros Rolando Meriño (dobles-13) y Alexei Bell ( jonrones-12 e impulsadas- 46).

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Industriales 7 - Holguín 2 / La Habana 11 - Granma 4 / Guantánamo 12 - Cienfuegos 6 / Pinar del Río 8 - Villa Clara 3 / Ciego de Ávila 6 - Isla de la Juventud 1 / Metropolitanos 4 - Las Tunas 3 / Matanzas 6 - Camagüey 4.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 20-13 / Metropolitanos 12-21 / Matanzas 12-21 / Isla de la Juventud 10-22.

Grupo B: Industriales 23-10 / Habana 23-10 / Sancti Spíritus 19-13 / Cienfuegos 7-26.

Grupo C: Las Tunas 21-12 / Ciego de Ávila 18-15 / Villa Clara 14-16 / Camagüey 13-19.

Grupo D: Santiago de Cuba 24-9 / Holguín 16-17 / Granma 15-18 / Guantánamo 14-19.

Mañana martes darán inicio nuevas sub-series: Santiago de Cuba - Pinar del Río en el Capitán San Luís / Guantánamo - Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra / Camagüey - La Habana en el Nelson Fernández / Las Tunas - Industriales en el Latinoamericano / Cienfuegos - Villa Clara en el Augusto César Sandino / Sancti Spíritus - Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero / Metropolitanos - Holguín en el Calixto García / Matanzas - Granma en el Mártires de Barbados.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.