Arribas, sigue subiendo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto:www.jit.cu

La tercera victoria de modo consecutivo en similar número de partidas disputadas hizo ascender a la actual campeona de Cuba, GM Maritza Arribas, a la primera posicion del Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que tiene por sede la ciudad oriental de Holguín.

La santiaguera frenó este martes los bríos de la MF pinareña Zenia Corrales, quien había sumado tres puntos con su paso victorioso en las tres rondas iniciales del evento y de ese modo ambas jugadoras llegaron con tres puntos, pero la Arribas tiene todavía una partida aplazada desde la primera ronda.

A esa misma cantidad de puntos llegaron la indómita MF Olennis Linares y la MI Lisandra Ordaz (Pinar del Río) quienes doblegaron a la MF Lisandra Llaudy (Holguín) y a la MI Zirka Frómeta (Santiago de Cuba), respectivamente.

En otros resultados de la ronda la MI tunera Yaniet Marrero derrotó a la experta provincial Yaniela Forgás, y la MF pinareña Yerisbel Miranda hizo lo mismo con la MF villaclareña Jennifer Pérez.

Firmaron el armisticio las capitalinas MF Ivette Catalá y GM Vivian Ramón, así como la GM granmense Sulennis Piña y la MI Yuleikis Fleites, de Villa Clara.

Detrás de las cuatro jugadoras que totalizan tres rayitas se ubican Ivette Catalá y Yerisbel Miranda, ambas con 2,5 unidades.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.