¨Avispas¨ adictas al tabaco.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El equipo de Santiago de Cuba se apuntó su quinta victoria sucesiva sobre el conjunto de Pinar del Río, en igual número de enfrentamientos entre ambos, al voltear el marcador en la novena entrada -por segunda noche consecutiva- y llevarse triunfo de 9 carreras por 7; en choque que tuvo por escenario el estadio Capitán San Luís de la más occidental de las provincias cubanas, tierra del mejor tabaco del mundo.

Al igual que en la jornada precedente las ¨Avispas¨de Antonio Pacheco llegaron al noveno capítulo con el juego en desventaja; esta vez la pizarrra favorecía a los vueltabajeros siete anotaciones por seis y fue entonces cuando la emprendieron, también por segunda vez consecutiva, sobre el estelar relevista Yunieski Maya (2-4), a quien le pegaron par de jits, concedió dos boletos y le hicieron racimo decisivo de tres carreras, dos de ellas limpias.

El juego lo abrió por los visitantes el veloz Yaumier Sánchez, quien en cuatro entradas toleró siete jits y cinco carreras limpias, con tres ponches y par de boletos; le siguió el palmero Reinier Roibal con labor de dos entradas, un jit, una carrera limpia y cinco bases por bolas concedidas y, finalmente, subió a la lomita derecho de Guamá Osmel Cintra (6-1) -foto-, quien se djudicó el triunfo con tres entradas lanzadas, tres jits permitidos, una solitaria carrera limpia y par de boletos -uno intencional.

Por los pativerdes abrió Raidel Miranda, obligado a saltar del box en apenas un tercio de entrada; y luego en orden desfilaron Yosvany Torres, Michel Martínez, Yunieski Maya y Reinier Casanova.

A la ofensiva Santiago despachó trece jits, entre ellos dos jonrones de Ronnier Mustelier y uno, respectivamente, de Héctor Olivera y Alexei Bell (su número 13 del campeonato y se reafirmó como líder); así como un doblete de José Julio Ruíz.

Los pinareños consiguieron once imparables a costa de los tiradores indómitos, entre ellos bambinazo de Yosvany Peraza (su onceno) y un tubey de Onel Olivera.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Las Tunas 6 - Industriales 5 / Las Tunas 4 - Industriales 2 / Isla de la Juventud 3 - Guantánamo 2 / Habana 4 - Camagüey 2 / Villa Clara 14 - Cienfuegos 4 (K.O. 7 ) / Sancti Spíritus 7 - Ciego de Ávila 6 / Holguïn 2 - Metropolitanos 0 / Matanzas 4 - Granma 3.

Entre los líderes individuales a la ofensiva figuran los santiagueros Rolando Meriño (dobles-13) , Alexei Bell ( jonrones-13 / impulsadas-48) y José Julio Ruíz (bases robadas-15)

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 20-15 / Matanzas 13-22 / Isla de la Juventud 12-22./ Metropolitanos 12-23.

Grupo B: Habana 25-10 / Industriales 23-12 / Sancti Spíritus 20-14 / Cienfuegos 7-28.

Grupo C: Las Tunas 23-12 / Ciego de Ávila 19-16 / Villa Clara 16-16 / Camagüey 13-21.

Grupo D: Santiago de Cuba 26-9 / Holguín 18-17 / Granma 16-19 / Guantánamo 14-21.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.