Cadetes se inspiran en mayores.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El equipo de beisbol, categoría 15-16 años, que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de la disciplina debutó este fin de semana con barrida sobre su similar de Las Tunas al parecer inspirados en la trayectoria ganadora de su homólogos de mayores y ahora enfrentarán, la semana próxima, su primer reto fuera de casa cuando visiten sábado y domingo la hermana provincia de Granma.

La sub-serie con los tuneros, que tuvo como escenario uno de los terrenos de la EIDE Capitán Orestes Acosta, se inició con apabullante victoria de 13 carreras por 3 (K.O. en siete entradas). Los santiagueros conectaron trece jits y cometieron cuatro errores, mientras que sus adversarios ligaron sólo cuatro imparables y a la defensa cometieron dos pifias. La victoria se la acreditó Eddy Valentín y con el fracaso cargó Darién Núñez.

A segunda hora, en la propia jornada del viernes, Santiago volvió por sus fueros y celebró triunfo de 9 anotaciones por 3. Los ganadores conectaron doce indiscutibles y cometieron par de errores, en tanto los derrotados solamente consiguieron cinco jits, pero a la defensa fueron herméticos. Ganó en el orden personal Osmeri Romero -hijo de Ormari- y perdió Evizel Romero. Hubo jonrón de Julio Mora.

El escobazo se completó con el éxito sabatino de 21 carreras por 7. Los indómitos pegaron trece jits, mientras que sus oponentes ligaron once. La defensa quedó muy mal parada por ambas partes: doce errores en total, divididos a partes iguales. Archivó el triunfo Elvis Martínez y cargó con el fracaso Luís Cutiño, según la información del amigo Jorge Älvarez de la Comisión Provincial de Beisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.