Debut triunfal de la GM Maritza Arribas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La titular nacional exponente, la GM Maritza Arribas, debutó triunfalmente en el Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que se disputa en la oriental provincia de Holguín y sumó su primera unidad en el certamen al doblegar a la MI villaclareña Yuleikis Fleites en la segunda ronda del torneo, efectuada ayer domingo.

La santiaguera Arribas tiene pendiente su cotejo de la fecha inicial frente a la debutante MF capitalina Ivette Catalá, fijado ahora para el próximo sábado, fecha de descanso general, día en que también tendrán que sentarse frente al tablero la MI tunera Yaniet Marrero y la MF villaclareña Jennifer Pérez, quienes no pudieron jugar ayer por indisposición de la segunda.

Por otra parte el duelo entre las indómitas MF Olennis Linares y la MI Zirka Frómeta culminó en la división del punto.

Luego de las dos primeras rondas la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: MF Zenia Corrales (PRI) 2, MF Olennis Linares (SCU) 1,5, GM Maritza Arribas (SCU) 1-una aplazada-, GM Sulennis Piña (GRA) 1, MF Yerisbel Miranda (PRI) 1, MF Ivette Catalá (CH) 1 -1 aplazada-, MF Lisandra LLaudy (HOL) 1, GM Vivian Ramón 0.5, MI Zirka Frómeta (SCU) 0.5, MI Yuleikis Fleites (VCL) 0.5, MF Jennifer Pérez (VCL) 0.5 -una aplazada-, MI Yaniet Marrero (LTU) 0 -una aplazada-, Yaniela Forgás (MTZ) 0.

La ronda de este lunes comprende las siguientes partidas: Zenia-Jennifer / Yaniet-Maritza / Olennis-Yerisbel / Llaudy-Zirka / Ordaz-Vivian / Catalá-Sulennis y Yuleikis-Forgás.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.