Dividió Maritza y Zenia tomó la delantera.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.granma.cubaweb.cu

La GM Maritza Arribas tuvo que conformarse con la división del punto frente a la MF villaclareña Jennifer Pérez, al tiempo que la MF pinareña Zenia Corrales se impuso a la experta provincial Yaniela Forgás y ello provocó que la representante de la más occidental de nuestras provincias quedara como líder solitaria del Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que se disputa en el Museo del Deporte del estadio Calixto García, en la ciudad de Holguín.

Ahora Zenia, quien se recuperó tras el revés ante Maritza en la ronda anterior (cuarta), llegó a cuatro puntos acumulados y ocupa la posición de privilegio de la competencia, en tanto la GM santiaguera - titular vigente- comparte la segunda casilla con su comprovinciana MFOlennis Linares, la MI Lisandra Ordaz (Pinar del Río) - dividieron el punto entre ellas- y la MF Ivette Catalá (Ciudad Habana) -vencedora de la MI santiaguera Zirka Frómeta- todas con 3,5 unidades, pero la Arribas tiene una partida aplazada con la Catalá.

La otra triunfadora de la quinta ronda fue la GM Sulennis Piña (Granma), quien derrotó a la MI Yaniet Marrero (Las Tunas).

En tablas finalizaron los demás compromisos de la jornada: GM Vivian Ramón (Ciudad Habana)-Mi Yuleikis Fleites (Villa Clara) / MF Lisandra LLaudy (Holguín)-MF Yerisble Miranda (Pinar del Río).

Detrás del pelotón de vanguardia el ordenamiento es como sigue: Yerisbel (3), Llaudy (2,5), Vivian y Fleites (2), Jennifer y Yaniet (1), Zirka y Yaniela (0,5).


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.