Irreverente goleada en el Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En medio de un ambiente de fiesta futbolística en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de la Ciudad Héroe el once de Santiago de Cuba continuó su vigorosa escalada en la 93 edición del campeonato cubano al propinar goleada de 3-0 al elenco de Ciudad Habana, con un electrizante desempeño que desdeñö la alcurnia de sus rivales, vanguardistas del Grupo A del torneo con suma de 50 unidades, únicamente inferior a la cota lograda por Villa Clara (56) y Cienfuegos (56), estos últimos inquilinos del apartado B.

Marcaron por los triunfadores Andrés Kindelán de cabeza al minuto 38 del silbatazo inicial, Vladimir Sánchez en formidable disparo a balón parado en el minuto 84 y Reinier Massó de penal en el minuto 87. A punto estuvieron de lograr la cuarta perforación, pero un disparo dede los umbrales de la portería salió con curso desviado.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Las Tunas 2 - Villa Clara 1 / Ciego de Ávila 1 - Matanzas 1 / Holguín 2 - Pinar del Río 2 / Guantánamo 4 - La Habana 1.

No se efectuaron los encuentros SSP-IND / IJV-GRA / CAM-CFG.

Posiciones.-

Grupo A: Ciudad Habana 50 / Pinar del Río 42 / La Habana 39 / Isla de la Juventud 7.

Grupo B: Villa Clara 56 / Cienfuegos 56 / Matanzas 30 / Industriales 14.

Grupo C: Ciego de Ávila 40 / Camagüey 36 / Las Tunas 29 / Sancti Spíritus 13.

Grupo D: Santiago de Cuba 35 / Guantánamo 33 / Holguín 30 / Granma 22.

El líder goleador del certamen es el tunero Geovany Ayala con 17 dianas, seguido por Serguei Prado (VCL) con 15, Hensy Muñoz (CH) 14, Reinier Alcántara (PRI) 13 y Diosney Pez (CFG) 12.


Fuente:www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.