La reina, sin ceder terreno.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto:www.trabajadores.cubaweb.cu

La GM Maritza Arribas, titular nacional, consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que se disputa en la ciudad de Holguín al derrotar a la MI tunera Yaniet Marrero y hoy tendrá tablero por medio a la MF pinareña Zenia Corrales que marcha como líder de la competencia con 3 puntos acumulados.

La trebejista santiaguera tiene un cotejo aplazado frente a la MF capitalina Ivette Catalá, pero ha hivanado dos triunfos en sus dos presentaciones y marcha entre las más cercanas seguidoras de la vanguardista con dos puntos acumulados, igual cifra a la que llegó, precisamente, la debutante Catalá.

Por su parte la MF Olennis Linares, también de Santiago de Cuba, logró la división del punto frente a la MF Yerisbel Miranda (Pinar del Río) y mantuvo su invicto.

Diferente fue la suerte de la MI Zirka Frómeta (SCU) quien cedió frente a la MF holguinera Lisandra Llaudy y por el momento solo acumula media unidad.

Al término de las tres primeras rondas así está la tabla de posiciones: Zenia (3 puntos), Maritza (2 y una aplazada), Catalá (2 y una aplazada), Olennis (2), Ordaz (2), Llaudy (2), Yerisbel (1,5)Vivian (1), Sulennis (1), Zirka (0,5), Yuleikis (0,5), Jennifer (0,5 y una aplazada), Forgás (0,5), Yaniet (0 y una aplazada).

El pareo de hoy es el siguiente: MF Zenia Corrales-GM Maritza Arribas / MF Olennis Linares- MF Lisandra Llaudy / MI Lisandra Ordaz-MI Zirka frómeta Frómeta / MF Ivette Catalá-GM Vivian Ramón / GM Sulennis Piña-MI Yuleikis Fleites / MF Jennifer Pérez-MF Yerisbel Miranda / Yaniela Forgás-MI Yaniet Marrero.

Fuente: http://www.jit.cu/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria