Los ¨Gallos´ cantan primero.

Por José R. Castillo Argúelles.
Foto: www.trabajadore.cubaweb.cu

El equipo de Sancti Spíritus salió con el pie derecho en el comienzo de la sub-serie con los campeones de Santiago de Cuba al imponerse anoche con pizarra de 12 carreras por 9 en el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana.

A batazo limpio se liaron ambas selecciones, pero los ¨Gallos¨ sacaron mejores dividendos, gracias al desplome de la defensa indómita que cometió tres pifias y dio paso a cuatro anotaciones sucias. Espirituanos y santiagueros ligaron 11 jits, en cada caso, pero los primeros marcaron sólo ocho carreras limpìas de la docena que consiguieron, en tanto todas las anotaciones de los segundos fueron inmaculadas.

Fréderich Cepeda -en la foto- encabezó el ataque de los locales con saldo de 3-2 (doble y jonrón), tres impulsadas y tres anotadas; le secundaron Yulieski Gourriel de 5-3 (dos impulsadas y dos anotadas), su hermano Yunieski de 1-1 (jonrón), dos impulsadas y una anotada, así como Yunier Mendoza de 4-2 (un doble) y tres carreras anotadas.

Desde la trinchera opuesta sobresalieron por el bateo de largo metraje Alexander Jorge (3-1) quien disparó estacazo con las bases llenas, Ronnier Mustelier (3-2), ambos jonrones, y Héctor Olivera (5-1), que también despachó una Mizuno-150 fuera de los límites. También merecen mención Rolando Meriño (5-3, con un doble) y Alexei Bell (5-2).

Para el pitcheo de ambos colores la jornada fue aciaga : el abridor Osmel Cintra saltó del box tras apenas dos tercios de entrada con cinco jits permitidos, dos boletos y cinco anotaciones, que fueron limpias; el novato David Barriel (0-2) fue llamado por Pacheco y en cuatro y dos tercios toleró cinco jits, ponchó a uno y regaló tres bases, pero no fue bien defendido y le marcaron cinco carreras, una sola de ellas limpia y por último Carlos Manuel Portuondo tiró dos y dos tercios con un jit, par de transferencias y dos anotaciones, ambas limpias.

Por los ¨Gallos¨abrió Jorge Luís Pérez y en una entrada le pegaron par de jits, transfirió a dos hombres y le marcaron cuatro carreras limpias: Ifreidi Coss (1-0) lanzó seis y dos tercios con seis jits, dos ponches, dos boletos y cuatro carreras limpias; finalmente Noelvis Hernández completó una entrada y un tercio con tres jits y una carrera limpia, pero se adjudicó punto por juego salvado.

Entre los líderes individuales del certamen aparecen Rolando Meriño en dobles con 13, Alexei Bell en jonrones e impulsadas con 11 y 40, respectivamente y en bases robadas José Julio Ruíz con 11.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: La Habana 7 - Granma 3 / Industriales 4 - Holguín 2 / Guantánamo 9 - Cienfuegos 2 / Pinar del Río 3 - Villa Clara 1 / Ciego de Ávila 10 - Isla de la Juventud 4 / Camagüey 5 - Matanzas 4 / Las Tunas 9 - Metropolitanos 6.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 18-13 / Metropolitanos 11-20 / Matanzas 10-21 / Isla de la Juventud 9-21.

Grupo B: Industriales 21-10 / Habana 21-10 / Sancti Spíritus 18-12 / Cienfuegos 7-24.

Grupo C: Las Tunas 20-11 / Ciego de Ávila 17-14 / Villa Clara 14-14 / Camagüey 13-17.

Grupo D: Santiago de Cuba 23-8 / Holguín 16-15 / Granma 15-16 / Guantánamo 12-19.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.