Maritza inclinó su rey, pero sigue en la punta.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.radioangulo.cu

La octava ronda del Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, evento con sede el el Museo del Deporte del estadio Calixto García -foto- en la ciudad de Holguín, estuvo signada por la derrota sufrida por la GM Maritza Arribas (SCU) frente a su homóloga Sulennis Piña (GRA), en 53 movimientos de una defensa India del Rey; pero, a pesar de este resultado adverso, la santiaguera se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 6,5 unidades acumuladas.

La indómita tenía hasta ese momento un paso demoledor con seis victorias y unas tablas, en siete partidas disputadas, sin embargo su calificada oponente, que viene en trayectoria ascendente después de un pálido comienzo, supo sacar dividendos a las piezas blancas y le encajó el primer revés a la actual titular nacional.

También salieron airosas en la jornada la MI Lisandra Ordaz (PRI), la MF Olennis Linares (SCU) y la MI Zirka Frómeta (SCU).

En tablas concluyeron los cotejos entre la MF Lisandra LLaudy (HOL)-MI Yuleikis Fleites (VCL) / GM Vivian Ramón (CH)-MF Jennifer Pérez (VCL) / MF Yerisbel Miranda (PRI)-Experta Provincial Yaniela Forgás (SCU).

Después de Maritza se ubican la MI Lisandra Ordaz (6 puntos), GM Sulennis Piña y MF Olennis Linares( 5,5), MF Zenia Corrales (5), MI Yuleikis Fleites (4,5), MF Lisandra Llaudy (4), MF Ivette Catalá (4), MF Yerisbel Miranda (3,5), GM Vivian Ramón (3), MF Jennifer Pérez (3), MI Yaniet Marrero (2,5), EP Yaniela Forgás (1,5), MI Zirka Frómeta (1,5).

La novena ronda se jugará hoy con el siguiente pareo: Catalá-Miranda; Fleites-Ordaz; Marrero-Llaudy; Corrales-Linares; Pérez-Frómeta; Arribas-Ramón; Forgás-Piña.

Con respecto al certamen varonil que se disputa en la localidad de Camajuaní, provincia de Villa Clara, el santiaguero Lelys Martínez se mantiene en el grupo de avanzada con 4 puntos de seis posibles.

He aquí los primeros en tabla de posiciones: GM Frank de la Paz (VCL) 5 puntos, GM Juan Borges (GTM) 4,5, MF Lelys Martínez (SCU) 4, MI Luis Manuel Pérez (HOL) 4.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.