Maritza, otro paso hacia el trono y Lelys, ¡ clasificado !.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

La GM santiaguera Maritza Arribas derrotó a su comprovinciana la MF Olennis Linares en 71 lances de una defensa Petrov en la oncena ronda del Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que tiene por sede el Museo del deporte del estadio Calixto García en la ciudad de Holguín y dio un importantísimo paso hacia la retención de la corona nacional al elevar su acumulado a nueve puntos, uno más que la MI Lisandra Ordaz (PRI), ocupante de la segunda plaza en solitario, luego de finalizar en tablas su cotejo con la MF Zenia Corrales (PRI).

Solamente restan tres rondas para que finalice el evento y en este momento la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Maritza (9 puntos), Ordaz (8), Olennis (7,5), Sulennis (7), Zenia (6,5), Yerisbel Miranda (6,5), MI Yuelikis Fleites (VCL/5,5), MF Ivette Catalá (CHA/5,5), MF Jennifer Pérez (VCL/5), Vivian (4,5), Llaudy (4), MI Yaniet Marrero (LTU/3,5), MI Zirka Frómeta (SCU/3) y Forgás (2,5).

Hoy tendrá lugar la ronda número doce y entre las partidas más atractivas figuran las que sostendrán la GM Maritza-MF Lisandra LLaudy ( Maritza jugará con piezas negras) / MI Lisandra Ordaz-MF Jennifer Pérez (Ordaz con blancas) y MF Olenis Linares-EP Yaniela Forgás (Linares con blancas).

Con respecto al primer segmento del Campeonato Nacional (m) jugado en Camajuaní, provincia de Villa Clara, los ocho clasificados para el torneo cerrado de todos contra todos, que comenzará mañana viernes en el Salón Eco de Santa Clara, fueron : el GM Frank de la Paz (VCL), GM Juan Borges (GTM), MI Luís Manuel Pérez (HOL-logró una norma de GM), GM Reynaldo Vera (MTZ), GM Neuris Delgado (GRA), GM Walter Arencibia (HOL), MI Rodney Pérez (VCL) y MF Lelys Martínez (SCU).

Los dos primeros de este tramo se enfrentarán con los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, respectivamente, a partir del día 26 y los que salgan airosos protagonizarán la lucha por la corona.

Sin embargo, pudo concocerse que el MI Luís Manuel Pérez abandonará la competencia por problemas de salud y su lugar será ocupado por el GM Yunieski Quesada (VCL) e igualmente cede su puesto, por problemas personales, el GM Reynaldo Vera (MTZ) y lo reemplazará el GM Holden Hernández (HAB).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.