Siguen cuesta abajo los ¨Halcones¨

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo que representa a Santiago de Cuba en la Liga Superior de baloncesto, rama masculina, siguió de mal en peor y a sus seis fracasos sin victorias acumulados el pasado año sumó otro revés ayer, al caer frente a los tri-campeones de Ciego de Ávila con desproporcionado marcador de 93 por 75.

Tras el descanso desde finales del pasado año hasta la reanudación de ayer lunes, los ¨Halcones¨ (0-7) dispusieron de un tiempo apropiado para reponerse del aciago comienzo y encarar con nuevos bríos los retos de este 2008 pero, al parecer, el equipo no encuentra la fórmula ganadora y realiza una actuación inédita para su estandarte en la historia de estas lides.

Está claro que Ciego de Ávila (4-3) tiene una nómina respetable y el regreso a la cancha se planteaba exigente para los orientales, pero los ¨ Búfalos¨ no han sido, hasta el momento, el conjunto avasallador de otros años y ello pudo favorecer el urgente empeño de los pupilos del DT Adonis Navarro. Lamentablemente no fue así y luego de un agresivo comienzo del partido, que los llevó a adjudicarse el primer cuarto 17-14, fueron cediendo terreno hasta llegar vencidos al silbatazo final.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Guantánamo (7-0) continuó viento en popa y a toda vela al aplastar a Matanzas (3-4) en la Rafael Castiello 103 por 86, Capitalinos (6-1) doblegó a Camagüey (4-3) en la Ramón Fonst 83-79 y Metropolitanos (2-5) recetó derrota a domicilio a Villa Clara (2-5) en la Sala Amistad con pizarra de 90-85.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.