Siguen cuesta abajo los ¨Halcones¨

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo que representa a Santiago de Cuba en la Liga Superior de baloncesto, rama masculina, siguió de mal en peor y a sus seis fracasos sin victorias acumulados el pasado año sumó otro revés ayer, al caer frente a los tri-campeones de Ciego de Ávila con desproporcionado marcador de 93 por 75.

Tras el descanso desde finales del pasado año hasta la reanudación de ayer lunes, los ¨Halcones¨ (0-7) dispusieron de un tiempo apropiado para reponerse del aciago comienzo y encarar con nuevos bríos los retos de este 2008 pero, al parecer, el equipo no encuentra la fórmula ganadora y realiza una actuación inédita para su estandarte en la historia de estas lides.

Está claro que Ciego de Ávila (4-3) tiene una nómina respetable y el regreso a la cancha se planteaba exigente para los orientales, pero los ¨ Búfalos¨ no han sido, hasta el momento, el conjunto avasallador de otros años y ello pudo favorecer el urgente empeño de los pupilos del DT Adonis Navarro. Lamentablemente no fue así y luego de un agresivo comienzo del partido, que los llevó a adjudicarse el primer cuarto 17-14, fueron cediendo terreno hasta llegar vencidos al silbatazo final.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Guantánamo (7-0) continuó viento en popa y a toda vela al aplastar a Matanzas (3-4) en la Rafael Castiello 103 por 86, Capitalinos (6-1) doblegó a Camagüey (4-3) en la Ramón Fonst 83-79 y Metropolitanos (2-5) recetó derrota a domicilio a Villa Clara (2-5) en la Sala Amistad con pizarra de 90-85.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)