Siguió la fiesta en el Guillermón.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La eufórica afición santiaguera se complació con otra convincente actuación de su equipo al sumar las huestes de Antonio Pacheco su vigésima victoria del campeonato, octavo éxito en sus últimas once apariciones, tras doblegar anoche a Granma por segunda jornada consecutiva, esta vez con pizarra 3 carreras por 2.

El derecho de Guamá Osmel Cintra (5-1), quien aportó el triunfo en la jornada inaugural del campeonato, siguió por la senda ganadora y se sumó al zurdo habanero Yulieski González y al tunero Yoelkis Cruz como líderes del casillero de victorias, con un total de cinco.

Cintra tiró siete entradas, le pegaron siete jits, entre ellos vuelacercas de Marcos Naranjo que significó la única carrera permitida por el diestro, ponchó a tres y regaló un boleto.

Del cierre en las dos entradas restantes se encargó Alberto Bicet con dos jits admitidos y una carrera, que fue limpia.

Por Granma desfilaron por el box Manuel Vega (2-2), Lázaro Blanco, Leandro Martínez y Yunier Rodríguez.

Desde el punto de vista ofensivo los mejores por Santiago fueron Héctor Olivera (3-3) y Luis Miguel Navas (3-3), doble incluído. Las anotaciones de los indómitos fueron fletadas por Adeinys, Meriño y Navas, respectivamente.

En el lado contrario, además de Naranjo, los más eficientes con el madero fueron Urmanis Guerra (4-3) y Yoenis Céspedes (4-3).

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Metropolitanos 11 - Pinar del Río 9 / Isla de la Juventud 6 - Matanzas 2 / Habana 4 - Industriales 2 / Cienfuegos 21 - Sancti Spíritus 6 / Camagüey 8 - Villa Clara 1 / Las Tunas 7 - Ciego de Ávila 6 / Holguín 8 - Guantánamo 7.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 13-13 / Metropolitanos 11-15 / Matanzas 8-17 / Isla de la Juventud 8-17.

Grupo B: Habana 18-8 / Industriales 16-10 / Sancti Spíritus 13-12 / Cienfuegos 7-19.

Grupo C: Ciego de Ávila 16-10 / Las Tunas 16-10 / Vila Clara 12-13 / Camagüey 9-17.

Grupo D: Santiago de Cuba 20-6 / Granma 14-12 / Holguín 14-12 / Guantánamo 11-15.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.