Sofbolistas santiagueras, campeonas provinciales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba conquistó el título provincial de softbol (f), primera categoria, y destronó a Palma Soriano en la competencia que tuvo por escenario, durante los días durante los días 14 al 20 de enero, el CVD Cauto y el estadio José Martí, ambos en el municipio palmero.

La posición final de los equipos participantes fue como sigue: 1.- Santiago de Cuba / 2.- Palma Soriano / 3.- Julio A. Mella / 4.- San Luís / 5.- Songo-La Maya / 6.- Contramaestre / 7.- III Frente / 8.- Guamá / 9.- II Frente.

Desde el punto de vista individual se adueñaron de liderazgos ofensivos Leyanis Gómez (Palma Soriano) en anotadas y bateo con 9 y 427, respectivamente; en jits Yipsi Villalón (Palma Soriano) con 7, en carreras impulsadas Daisi Negret (Palma Soriano) con 8 y en jorones Isabel González (Santiago de Cuba) con 1.

Con respecto al pitcheo encabezaron el promedio de ganados y perdidos Yipsi Villalón (Palma Soriano) y Anguilena Gallardo (SCU) -foto-, ambas con 2-0; en efectividad la propia Anguilena Gallardo con 0.88, quien también propinó el mayor número de ponches con 25.

Por último, la designación del mejor árbitro recayó en el santiaguero Alberto Mancebo.

Al término del evento se hará una preselección de 25 atletas para comenzar la fase de entrenamientos, a partir del 25 de enero y hasta el 25 de febrero, con vistas a conformar el equipo que asistirá al campeonato nacional femenino previsto para esta ciudad de Santiago de Cuba desde el 25 de febrero y hasta el 8 de marzo, con el concurso de seis equipos: Ciudad Habana, Villa Clara, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba¨.según la información del Metodólogo Provincial de la disciplina, Lic. Jorge Briones Cordero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.