Zumbido de ¨Avispas ¨ no asusta a los ¨ Gallos ¨.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

Los ¨Gallos ¨ espirituanos no se amilanaron frente al paso demoledor que mantenían las ¨Avispas ¨de Santiago de Cuba e interrumpieron la cadena de victorias consecutivas de los indómitos, que se extendió a diez, al imponerse 8 carreras por 3 en el choque inicial de la sub-serie que ambos protagonizan en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad heroica.

Pitcheo combinado de Noelvis Hernández (seis y dos tercios con dos limpias -de tres admitidas-, cinco jits, seis ponches y cuatro boletos) y Ramón Licor ( dos y un tercio, sin jits ni carreras, dos ponches y un boleto); así como sostenido bateo de quince imparables, entre ellos jonrones de Eriel Sánchez (4-2) y Fréderich Cepeda (4-3), hicieron posible la victoria, tercera en cuatro juegos disputados entre sí.

Otros bateadores destacados en la nómina visitante fueron Liván Monteagudo (5-3), Yulieski Gourriel (5-2) e Ixis Valle (4-2).

Por Santiago de Cuba abrió el zurdo Albert Carrión, completó tres entradas, permitió una carrera limpia y le pegaron seis jits.Luego desfilaron por el box David Barriel (tres y un tercio, tres carreras -dos limpias- y seis jits); Reinier Roibal (dos entradas, dos limpias y un jit), Carlos Manuel Portuondo (un tercio de entrada, dos limpias y dos imparables) y, finalmente, Osniel Chivás (un tercio, sin libertades).

El juego lo ganó en el orden personal Noelvis Hernández (3-0) y con la derrota cargó David Barriel. Hubo punto por salvamento para Ramón Licor (4).

A la ofensiva por los perdedores sobresale el jonrón número catorce de Alexei Bell que lo reafirmó en el liderazgo de este departamento.

Esta noche ambos equipos volverán a la grama del estadio Guillermón Moncada y ya los santiagueros solamente tendrán la opción de terminar igualados en el compromiso particular (3-3), si es que ganan los dos choques restantes.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Habana 3 - Granma 0 / Industriales 6 - Holguín 0 / Villa Clara 6 - Pinar del Río 5 / Isla de la Juventud 3 - Ciego de Ávila 1 / Camagüey 10 - Matanzas 4 / Metropolitanos 10 - Las Tunas 8 / Cinfuegos 9 - Guantánamo 3.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 21-21 / Metropolitanos 16-26 / Matanzas 14-28 / Isla de la Juventud 13-29.

Grupo B: Habana 31-11 / Industriales 26-16 / Sancti Spíritus 24-17 / Cienfuegos 9-33.

Grupo C: Las Tunas 26-16 / Ciego de Ávila 25-17 / Villa Clara 19-21 / Camagüey 16-25.

Grupo D: Santiago de Cuba 33-9 / Holguín 22-20 / Granma 20-22 / Guantánamo 19-23.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)