Zumbido de ¨Avispas ¨ no asusta a los ¨ Gallos ¨.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

Los ¨Gallos ¨ espirituanos no se amilanaron frente al paso demoledor que mantenían las ¨Avispas ¨de Santiago de Cuba e interrumpieron la cadena de victorias consecutivas de los indómitos, que se extendió a diez, al imponerse 8 carreras por 3 en el choque inicial de la sub-serie que ambos protagonizan en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad heroica.

Pitcheo combinado de Noelvis Hernández (seis y dos tercios con dos limpias -de tres admitidas-, cinco jits, seis ponches y cuatro boletos) y Ramón Licor ( dos y un tercio, sin jits ni carreras, dos ponches y un boleto); así como sostenido bateo de quince imparables, entre ellos jonrones de Eriel Sánchez (4-2) y Fréderich Cepeda (4-3), hicieron posible la victoria, tercera en cuatro juegos disputados entre sí.

Otros bateadores destacados en la nómina visitante fueron Liván Monteagudo (5-3), Yulieski Gourriel (5-2) e Ixis Valle (4-2).

Por Santiago de Cuba abrió el zurdo Albert Carrión, completó tres entradas, permitió una carrera limpia y le pegaron seis jits.Luego desfilaron por el box David Barriel (tres y un tercio, tres carreras -dos limpias- y seis jits); Reinier Roibal (dos entradas, dos limpias y un jit), Carlos Manuel Portuondo (un tercio de entrada, dos limpias y dos imparables) y, finalmente, Osniel Chivás (un tercio, sin libertades).

El juego lo ganó en el orden personal Noelvis Hernández (3-0) y con la derrota cargó David Barriel. Hubo punto por salvamento para Ramón Licor (4).

A la ofensiva por los perdedores sobresale el jonrón número catorce de Alexei Bell que lo reafirmó en el liderazgo de este departamento.

Esta noche ambos equipos volverán a la grama del estadio Guillermón Moncada y ya los santiagueros solamente tendrán la opción de terminar igualados en el compromiso particular (3-3), si es que ganan los dos choques restantes.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Habana 3 - Granma 0 / Industriales 6 - Holguín 0 / Villa Clara 6 - Pinar del Río 5 / Isla de la Juventud 3 - Ciego de Ávila 1 / Camagüey 10 - Matanzas 4 / Metropolitanos 10 - Las Tunas 8 / Cinfuegos 9 - Guantánamo 3.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 21-21 / Metropolitanos 16-26 / Matanzas 14-28 / Isla de la Juventud 13-29.

Grupo B: Habana 31-11 / Industriales 26-16 / Sancti Spíritus 24-17 / Cienfuegos 9-33.

Grupo C: Las Tunas 26-16 / Ciego de Ávila 25-17 / Villa Clara 19-21 / Camagüey 16-25.

Grupo D: Santiago de Cuba 33-9 / Holguín 22-20 / Granma 20-22 / Guantánamo 19-23.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.