Avispas necesitan paracaídas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de haber despertado la admiración de toda la familia beisbolera cubana por su arrollador paso triunfal durante la mayor parte de esta 47 Serie Nacional de Beisbol el equipo de Santiago de Cuba se encuentra sumido en un prolongado descenso de sus resultados competitivos cuya página más reciente fue la derrota sufrida anoche a manos de Matanzas con pizarra de 12 carreras por 3, que significó la quinta sub-serie que pierden de modo sucesivo y la oncena derrota que acumulan en sus últimas diecinueve salidas al diamante.

La fatal combinación de un pitcheo ineficiente y el pobre rendimiento de su poderosa artillería provocaron el nuevo sinsabor de las Avispas de Antonio Pacheco, ante los ojos de sus desconcertados parciales en el Guillermón Moncada.

Un total de seis lanzadores indómitos desfilaron por el box:Yaumier Sánchez (6-2) (seis carreras limpias en tres y dos tercios tercios de entrada), Osmany Tamayo (una limpia sin sacar outs), Carlos Manuel Portuondo (el de mejor desempeño con tres y un tercio de entrada sin permitir carreras), Félix Rivera (reaparición sin gloria, luego largo proceso de rehabilitación y una limpia permitida en una entrada de labor), Pedro Agüero (cuatro limpias, en apenas un tercio) y Osniel Chivás, autor de los dos outs finales, sin conceder libertades.

Desde el punto de vista ofensivo lograron conectar diez jits, pero sólo uno de ellos resultó productivo: el jonrón de Reutilio Hurtado en la segunda entrada, que sirvió para impulsar dos de las tres carreras que finalmente consiguieron anotar.

Por Matanzas abrió el derecho Yohan Hernández (1-2), quien a lo largo de seis entradas toleró seis jits y le anotaron dos limpias (por el jonrón de Reutilio con uno a bordo) y se encargó del cierre Yoannis Negrín con dominio absoluto en tres entradas que le valió para acreditarse su segundo punto por juego salvado.

Los carreras yumurinas las fletaron Yadil Mujica (3), Yoandy Garlobo (2), Demis Valdés (2), Yaimel Alberro (2) -sacó la pelota del parque-, y con una remolcada percápita Ariel Sánchez, José Fernández y Román Hernández.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Ciego de Ávila 12 - Habana 5 / Villa Clara 11 - Industriales 7 / Cienfuegos 5 - Camagüey 9 (diez entradas) / Sancti Spíritus 9 - Las Tunas 3 / Pinar del Río 4 - Holguín 9 / Isla de la Juventud 3 - Granma 2 (once entradas) / Metropolitanos 1 - Guantánamo 2.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 31-32 / Isla de la Juventud 27-36 (4 juegos de diferencia) / Matanzas 23-40 (8) / Metropolitanos 21-41 (9.5)

Grupo B: Habana 46-17 / Industriales 38-24 (7.5) / Sancti Spíritus 33-29 (12.5) / Cienfuegos 18-45 (28).

Grupo C: Villa Clara 36-25 / Las Tunas 37-26 / Ciego de Ávila 34-29 (3) / Camagüey 25-38 (12).

Grupo D: Santiago de Cuba 42-21 / Holguín 34-29 (8) / Guantánamo 29-33 (12.5) / Granma 27-36 (15).

Esta noche darán inicio nuevas sub-series: Villa Clara como visitante en el Nelson Fernández, Ciego de Ávila - Industriales en el Latinoamericano, Sancti Spíritus - Camagüey en el Cándido González y Cienfuegos ante Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

La programación se completa con los duelos Isla de la Juventud - Holguín en el Calixto García, Pinar del Río - Granma en el Mártires de Barbados, Metropolitanos - Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada y Matanzas - Guantánamo en el Van Troi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.