Furioso desquite de las Avispas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de las dos amargas derrotas del miércoles frente a Industriales, ayer jueves el equipo de Santiago de Cuba descargó su furia contra el pitcheo azul y liquidó al conjunto capítalino, por la demoledora vía del K.O en ocho entradas, con pizarra de 11 carreras por cero, gracias a contundente ataque de trece jits- entre ellos el jonrón número dieciocho de Bell, así como cuatro tubeyes- e impecable actuación a lo largo de toda la ruta del palmero Alberto Bicet (8-0).

El diestro de 24 años hizo galas de su eficiencia y su imperturbable serenidad en el box al dejar en escasos cuatro jits a la artillería de Anglada en el templo del beisbol cubano: el estadio Latinoamericano.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores Alexei Bell -foto- 3-2 (jonrón, tres anotadas, dos impulsadas), Héctor Olivera 4-2 (dos anotadas) y José Julio Ruíz 5-2. Mención también para el novato de El Caney Henry Abad, así como para Luís M. Nava y Pedro Poll, quienes dispararon sendos biangulares y de conjunto remolcaron a tres corredores.

En el caso de ¨Tato ¨ Bell , además de seguir a la caza del pinareño Yosvani Peraza que mantuvo el liderazgo de jonrones con 19, el fornido y pequeño guardabosque derecho indómito realizó el engarce más espectacular que hemos visto en lo que va del campeonato y acto seguido deslumbró con su potente brazo al realizar formidable tiro a la inicial que sirvió para completar una doble matanza de leyenda (lo determinante fue el fildeo porque el corredor de primera ya estaba doblando por tercera pero, sin dudas, Bell exhibió su rifle en la jugada).

Por la lomita desfilaron cuatro serpentineros de Industriales pero la derrota la cargó el zurdo abridor Maicel Díaz (1-1), quien recibió fuerte castigo en apenas dos y un tercio de entrada y tuvo que irse a las duchas con cuatro carreras limpias en su expediente.

Así las cosas, las Avispas nivelaron el compromiso particular con los capitalinos 3-3 , añadieron su octavo fuera de combate y completaron su séptima lechada, al tiempo que interrumpieron la adversa cadena de derrotas sucesivas en los últimos días, que había llegado a tres eslabones.

Hoy los espera el inicio de exigente duelo frente a los Vaqueros de Lombillo en el Nelson Fernández, que anoche ganaron espectacularmente frente a Guantánamo y archivaron su triunfo número 42, dos más que los pupilos de Antonio Pacheco.

Está anunciado para trabajar por Santiago de Cuba el derecho Osmel Cintra.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Guantánamo 9 - Habana 10 (once entradas) / Metropolitanos 0 - Villa Clara 6 / Las Tunas 0 - Isla de la Juventud 3 / Holguín 7 - Cienfuegos 0 / Holguín 3 - Cienfuegos 11 / Matanzas 2 - Ciego de Ávila 3 / Granma 6 - Sancti Spíritus 3 (doce entradas) / Camagüey 2 - Pinar del Río 7.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 30-27 / Isla de la Juventud 22-35 (8) / Matanzas 21-36 (9)./ Metropolitanos 20-36 (9.5 juegos de diferencia)

Grupo B: Habana 42-15 / Industriales 35-21 (6.5) / Sancti Spíritus 31-25 (10.5) / Cienfuegos 15-42 (27).

Grupo C: Villa Clara 31-24 / Las Tunas 32-25 / Ciego de Ávila 31-26 (1) / Camagüey 23-34 (9).

Grupo D: Santiago de Cuba 40-17 / Holguín 30-27 (10) / Guantánamo 25-31 (14.5) / Granma 25-32 (15).

Hoy darán inicio nuevas sub-series: Pinar del Río vs. Las Tunas, en Capitán San Luis; Isla de la Juventud vs. Camagüey, en el Cristóbal Labra; La Habana vs. Santiago de Cuba vs. La Habana, en el Nelson Fernández; Industriales vs. Guantánamo, Latinoamericano; Cienfuegos vs. Granma, 5 de Septiembre; Sancti Spíritus vs. Holguín, José Antonio Huelga; Villa Clara vs. Matanzas, Augusto C. Sandino; Ciego de Ávila vs. Metropolitanos, José R. Cepero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.