Las glorias regresan al terreno.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como parte de las actividades por el Juego de las Estrellas hoy sábado a partir de las dos de la tarde el vistoso estadio Guillermón Moncada será escenario de las pruebas de habilidades que comprenden como plato fuerte el derby de jonrones, y una vez concluidas estas, el esperado choque entre las glorias deportivas de Oriente y Occidente.

Un total de ocho jugadores aportó esta provincia a la nómina de las ¨Glorias Orientales¨son ellos: Ramón Hechavarría, Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Gabriel Pierre, Jorge García, Braudilio Vinent, Roberto Valdés y José Luís Aleman.

En el cuadro de dirección figuran otros dos santiagueros: el piloto Manuel Miyar y el asistente de tercera base Antonio ¨Titi¨Sánchez.

La jornada promete ser memorable y el entusiasmo del público así lo anticipa.

Será, sobre todo fecha, de evocaciones; por ello en la mente de los aficionados apareceran relampaguentes, entre otras imágenes del pasado: los sonoros batazos de Don Miguel, Marqueti, Pierre, Capiró, Kindelán, Muñoz, Pacheco, Casanova; las electrizantes jugadas de Agustín Arias, Tony González, Andrés Telemaco, Rodolfo Puente, Víctor Mesa; la maestría tras el plato de Alberto Martínez, Juan Castro, Hechavarría, Manrique y los diabólicos lanzamientos de Vinent, Jorge Luís Valdés, Pérez Pérez, Lázaro Valle, Verdura, Ajete y Macías.

Un día después, mañana domingo, y en el mismo escenario tendrá lugar la premiación de los mejores atletas cubanos de año 2007 y como colofón el Juego de las Estrellas, que reunirá a los jugadores de mejor rendimiento al cumplirse la primera mitad de la 47 Serie Nacional de Beisbol.

Inolvidable fiesta beisbolera que recompensa los resultados de Santiago de Cuba en este deporte en los últimos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.