Otro Habana en San José o quizás... otro Santiago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Habana confirmó sus serias aspiraciones en la presente temporada al doblegar de nuevo este domingo a los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba con pizarrra de 7 carreras por 3 y de ese modo se adjudicaron 2-1 la sub-serie que tuvo como escenario el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, algo muy diferente a la barrida que sufrieron durante su visita -de inicios del campeonato- al Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe.

En contraposición bien podría decirse, con idéntica validez, que la formación indómita que se presentó en el diamante habanero dista algo -al menos- de la que inició con paso arrollador el campeonato, en virtud de su deslumbrante y armónico desempeño en los renglones básicos de bateo, pitcheo y defensa; a tal punto, que encaran por estos días su peor momento desde que se abrieron las cortinas del clásico.

Los pilares de la victoria habanera -número 44 en 60 juegos- fueron el internacional Jonder Martínez (10-0) con formidable trabajo a lo largo de ocho entradas, siete jits permitidos -entre ellos jonrón de Pedro Poll con un compañero a bordo-, cuatro ponches y par de boletos; labor que le permitió dar alcance al tunero Yoelkis Cruz como los máximos ganadores con un total de diez cada uno, y lo ratificó con la mejor efectividad entre todos los lanzadores con soberbio 1,06; así como el bateo de Roberto Zulueta y Yanier Cabezas (ambos con jonrón y tres impulsadas per cápita).

La derrota la archivó el derecho de Siboney Norge Luís Vera (7-1) quien fue digno rival de Jonder.

Santiago de Cuba lleva cuatro sub-series perdidas de modo consecutivo y ahora tratará de restañar sus heridas al regresar a su cuartel genral del Guillermón Moncada para enfrentar a Matanzas y Metropolitanos en los compromisos de mediado y fin de semana, respectivamente.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Matanzas 2 - Villa Clara 13 (K.O. 8) / Metropolitanos 2 - Ciego de Ávila 18 (K.O. 8) / Holguín 4 - Sancti Spíritus 2 (once entradas) / Granma 7 - Cienfuegos 13 / Guantánamo 4 - Industriales 2 (10 entradas) / Camagüey 2 - Isla de la Juventud 11 / Las Tunas 11 - Pinar del Río 3.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 30-30 / Isla de la Juventud 25-35 (5 juegos de diferencia) / Metropolitanos 21-38 (8.5) / Matanzas 21-39 (9)

Grupo B: Habana 44-16 / Industriales 37-22 (6.5) / Sancti Spíritus 32-27 (11.5) / Cienfuegos 17-43 (27).

Grupo C: Villa Clara 34-24 / Las Tunas 35-25 / Ciego de Ávila 33-27 (2) / Camagüey 23-37 (12).

Grupo D: Santiago de Cuba 41-19 / Holguín 32-28 (9) / Guantánamo 26-33 (14.5) / Granma 26-34 (15).

Mañana martes se iniciarán nuevas subseries: en el Nelson Fernández, La Habana vs. Ciego de Ávila;Latinoamericano Industriales vs. Villa Clara; Cándido González, Camagüey vs. Cienfuegos; Julio A. Mella, Las Tunas vs. Sancti Spíritus; Calixto García, Holguín vs. Pinar del Río; Mártires de Barbados, Granma vs. Isla de la Juventud; Guillermón Moncada, Santiago de Cuba vs. Matanzas; y Nguyen Van Troi, Guantánamo vs. Metropolitanos.

Comentarios

Juan Estevez ha dicho que…
hola, me gusta mucho tu blog. te dejo un link para el mio, si te parece interesante, dejame un comentario en el mio, y cada uno agrega la pagina del otro en sus links.

www.lanaranjabasket.blogspot.com

gracias.
Juan Estevez ha dicho que…
ya agregue tu link, gracias.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.