Pesadilla en la capital.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Jornada pesarosa la de este miércoles para los parciales del equipo de Santiago de Cuba que volvió a dar muestras de la declinación en sus resultados al caer dos veces frente a Industriales en el estadio Latinoamericano: primero en la continuación del juego sellado la víspera con empate a ocho carreras y luego en el correspondiente a la fecha; con lo cual redondeó adverso saldo de seis derrotas en sus últimas diez presentaciones y al propio tiempo perdió su tercera sub-serie en línea.

Apenas una entrada necesitaron los azules para inclinar la balanza a su favor, pues en la parte bajo del décimo segundo capítulo Jockel Gil disparó sencillo a la banda izquierda y remolcó a Serguei Pérez desde segunda base para decretar el primer triunfo capitalino en la jornada con pizarra de 9 anotaciones por 8.

La victoria se la acreditó el relevista Alexei Gil (6-2) y con el fracaso cargó el novato David Barriel (0-5). Con el desenlace pasaron oficialmente a engrosar las estadísticas los jonrones conseguidos por Pedro Poll, Raiko Olivares y Alejandro Regueira.

A segunda hora un decisivo racimo de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada pulverizó un empate a dos carreras que prevalecía desde la parte alta del tercero e inclinó definitivamente la balanza hacia el bando azul. Protagonistas principales del rally fueron Alejandro Regueira con bambinazo con dos a bordo y Serguei Pérez que despachó otro con las almohadillas vacías; ambas conexiones frente al abridor y perdedor Ormari Romero (5-4). Santiago descontó una en la apertura del séptimo pero se quedó corto.

Meritoria la faena del prometedor zurdo Ian Rendón (7-1) que lanzó seis y un tercio de entrada con tres carreras limpias, seis jits, diez ponches y un boleto. El cierre lo realizó magistralmente Odrisamer Despaigne con dos y dos tercios de entrada sin jits, tres ponches y un boleto.

Santiago también contó con laudable desempeño, en rol de relevo, del derecho Carlos Manuel Portuondo, quien lanzó cinco entradas sin permitir carreras, solamente dos jits, un ponche y tres boletos.

A la ofensiva el mejor hombre por los perdedores fue Luís Miguel Nava (al cabo del tiempo se ha sabido que el apellido no lleva s) 2-2 (una anotada); aunque las carreras indómitas fueron propulsadas por Olivera, Meriño y Bell, una en cada caso.

Hoy. Día de los Enamorados, se completará en el mismo escenario este compromiso particular: los Leones por la barrida y las Avispas por salvar la honrilla.

Así terminaron los demás juegos de la jornada: Guantánamo 1 - Habana 4 / Camagüey 11 - Pinar del Río 3 / Las Tunas 0 - Isla de la Juventud 4 / Granma 4 - Sancti Spíritus 11 / Matanzas 10 - Ciego de Ávila 4 / Metropolitanos 0 - Villa Clara 2. Holguín y Cienfuegos no pudieron jugar en el 5 de Septiembre a causa de la lluvia y hoy lo harán dos veces.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 29-27 / Matanzas 21-35 (8). / Isla de la Juventud 21-35 (8) / Metropolitanos 20-35 (8.5 juegos de diferencia)

Grupo B: Habana 41-15 / Industriales 35-20 (5.5) / Sancti Spíritus 31-24 (9.5) / Cienfuegos 14-41 (26.5).

Grupo C: Las Tunas 32-24 / Villa Clara 30-24 (1) / Ciego de Ávila 30-26 (2) / Camagüey 23-33 (9).

Grupo D: Santiago de Cuba 39-17 / Holguín 29-26 (9.5) / Guantánamo 25-30 (13.5) / Granma 24-32 (15).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)