Santiago volvió a la vanguardia.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba logró escapar de los brazos de la adversidad luego de tres derrotas sucesivas y nuevamente ocupa la posición de vanguardia en la 47 Serie Nacional de Beisbol, aunque de modo compartido con La Habana, luego de imponerse cerradamente anoche a Ciego de Ávila en el Guillermón Moncada con pizarra de 3 carreras por 2, gracias a error del jardinero Abdel Civil en la novena entrada, que abrió las puertas del home a Héctor Olivera.

Paralelamente los ¨ Vaqueros ¨, que ostentaron en solitario el liderazgo de victorias durante 24 horas, cayeron frente a Matanzas en el Victoria de Girón y ahora marchan hombro a hombro con los indómitos como máximos ganadores con treinta y nueve éxitos y catorce fracasos.

El juego entre campeones y avileños se caracterizó por el empuje inicial de los visitantes que tomaron el mando al la altura de la tercera entrada con par de carreras, los de casa respondieron en la parte baja del cuarto capítulo y lograron el empate. Así las cosas, la paridad se mantuvo hasta el final de la novena entrada, cuando que la aludida falla defensiva desató la fiesta en el graderío.

El palmero Alberto Bicet (7-0) mantuvo su expediente inmaculado con trabajo a lo largo de toda la ruta y saldo de dos carreras limpias permitidas, diez imparables -entre ellos dobletes de Yorelvis Charles, Adonis García y Lisdey Díaz-, seis ponches y cinco boletos, tres de ellos intencionales.

En la trinchera opuesta combinaron sus esfuerzos Valery García (4.1 entradas, dos limpias, cuatro jits, cuatro ponches y tres boletos) y Vladimir García (6-2) (4 entradas, una sucia que decidió el encuentro, tres jits, tres ponches y cuatro boletos, dos intencionales).

Los mejores bateadores santiagueros fueron Pedro Poll 4-2 (una impulsada) y Reutilio Hurtado 3-2. Anotaron por los de casa, además de Olivera, Rolando Meriño -foto- y Alexei Bell.

Por el plantel de la tierra de la piña Isaac Martínez encabezó el ataque con gasto de 4-3, secundado por los ya mencionados Charles, Adonis y Lisdey con sus respectivos tubeyes. las carreras avileñas entraron en las piernas de Lisdey Díaz y Yorbis Borroto.

Los demás resultados de la jornada furon estos: Metropolitanos 10 - Industriales 9 / Matanzas 12 - La Habana 7 / Cienfuegos 2 - Isla de la Juventud 6 / Camagüey 5 - Granma 3 / Las Tunas 1 - Holguín 4 / Guantánamo 10 - Villa Clara 14. El encuentro entre Sancti Spíritus y Pinar del Río previsto para el estadio José Antonio Huelga no pudo efectuarse a causa de la lluvia. Hoy ambos planteles chocarán dos veces a partir de las diez de la mañana.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 27-25 / Metropolitanos 20-33 (7.5 juegos de diferencia) / Isla de la Juventud 20-33 (7.5) / Matanzas 18-35 (9.5).

Grupo B: Habana 39-14 / Industriales 33-20 (6) / Sancti Spíritus 30-21 (8) / Cienfuegos 13-40 (26).

Grupo C: Las Tunas 31-22 / Ciego de Ávila 29-24 (2) / Villa Clara 28-24 (2.5) / Camagüey 20-33 (11).

Grupo D: Santiago de Cuba 39-14 / Holguín 27-26 (12) / Guantánamo 25-28 (14) / Granma 23-30 (16).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.