Yaumier enlazó a los Vaqueros.

Texto y Foto: José R. Castillo Argüelles.

El derecho de Songo-La Maya, Yaumier Sánchez (6-1), amarró cortico a los inspirados Vaqueros de Lombillo y les propinó espesa lechada de sólo tres jits -todos sencillos- en el juego de apertura de la sub-serie entre los dos equipos más ganadores del campeonato, que tuvo por escenario el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

El serpentinero indómito, que asiste a su cuarta Serie Nacional, adormeció la artillería habanera con sus veloces lanzamientos y únicamente pudieron marcar en la casilla de los jits el inicialista Roberto Zulueta, el camarero Ernesto Molinet y el patrullero derecho Orlando Lavandera; al tiempo que distribuyó ocho ponches y concedió cuatro boletos.

Por el equipo local abrió Gerardo Miranda (5-3) y se mantuvo en la lomita durante siete entradas completas en las que permitió las tres carreras de los campeones nacionales -dos de ellas limpias-, le pegaron cinco jits, ponchó a nueve, regaló dos boletos y propinó un pelotazo. Le siguió Noel Argüelles en ineficiente presentación de solamente un tercio de inning y tres boletos, uno de ellos intencional; y por último cerró Israel Sánchez, hermético en una entrada y un tercio.

Las Avispas abrieron la cuenta en la parte alta del segundo capítulo cuando Héctor Olivera anotó propulsado por jit de José Julio Ruíz y añadieron las otras dos en la siguiente entrada por doblete de Reutilio Hurtado que remolcó a Alexei Bell y la otra en las piernas de Luís Miguel Nava por error; todo ello frente al abridor Gerardo Miranda.

De ese modo Santiago de Cuba sumó su cuarta victoria frente al Habana en la presente temporada, ya que en el primer compromiso entre ambos efectuado en el Guillermón Moncada los orientales les pasaron la escoba. En estos momentos el Habana presenta 42 victorias y sus actuales adversarios 41 y marcan el mejor desempeño entre todos los equipos participantes.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 2 - Las Tunas 4 / Isla de la Juventud 8 - Camagüey 5 / Industriales 6 - Guantánamo 5 (doce entradas) / Cienfuegos 1 - Granma 0 / Sancti spíritus 1 - Holguín 11 / Villa Clara 10 - Matanzas 0 (K.O.) / Ciego de Ávila 5 - Metropolitanos 10.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 30-28 / Isla de la Juventud 23-35 (7juegos de diferencia) / Metropolitanos 21-36 (8.5) / Matanzas 21-37 (9)

Grupo B: Habana 42-16 / Industriales 36-21 (5.5) / Sancti Spíritus 31-26 (10.5) / Cienfuegos 16-42 (26).

Grupo C: Villa Clara 32-24 / Las Tunas 33-25 / Ciego de Ávila 31-27 (2) / Camagüey 23-35 (10).

Grupo D: Santiago de Cuba 41-17 / Holguín 31-27 (10) / Guantánamo 25-32 (15.5) / Granma 25-33 (16).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.