Yurisel Laborde, única dorada en Hungría.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto:Daniel Anaya.

La judoca santiaguera Yurisel Laborde, bicampeona mundial de la división de 78 kilogramos en El Cairo 2005 y Río de Janeiro 2007, sumó otro éxito a su palmarés internacional al adjudicarse la medalla de oro en la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, concluída ayer.

La trayectoria triunfal de la indómita comenzó con relampagueantes triunfos por Ippon frente a la venezolana Kelvis Pinto, la rusa Anastasia Dimitrieva y la italiana Lucía Morico. Ya en semifinales, aventajó por Yuko a la holandesa Marhinde Verkerk y el combate decisivo por la presea dorada también lo inclinó a su favor por la vía rápida, frente a la francesa Lucie Louette.

El equipo cubano finalizó en el cuarto lugar, precedido por China (3-1-1), Francia y Eslovenia (1-1-0) y su cosecha fue el metal dorado logrado por Yurisel, así como quintos lugares de Anaisis Hernández (63 kg), Yalennis Castillo (70 kg) y Yanet Bermoy (48 kg).

Ahora la comitiva cubana se presentará en los tatamis de la Súper Copa de Mundo de Hamburgo, Alemania, en la que también lidiarán sus pares del sector varonil.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Aisha ha dicho que…
I wish I could understand your language. Would be nice to read your site.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)