Yurisel, reina en Bélgica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La judoca santiaguera Yurisel Laborde, titular mundial de la división de 78 kilogramos y mejor atleta del sector femenino en esta provincia en el año 2007, conquistó una de las dos medallas doradas logradas por la comitiva femenina de este deporte en la edición número 22 del torneo Open de Arlon, Bélgica, primera parada de la gira europea iniciada por nuestras representantes.

La indómita, que ya cuenta con el boleto para intervenir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, derrotó por fulminante Ippon a la japonesa Sayaka Arai en el combate por la corona.En la edición anterior de esta cita belga la cubanita también ascendió a lo más alto del podio.

La otra medalla áurea la ganó la pinareña Idalis Ortiz en la división de más de 78 kilogramos, al imponerse por Yuko a la monarca de los juegos continentales de Río de Janeiro 2007, la mexicana Vanesa Zambotti.

La cosecha de las antillanas se completó con la medalla de plata de Yalennis Castillo en 70 kilogramos.

Por países Japón lideró la justa con tres de oro, dos de plata y tres de bronce, seguida por Cuba con dos de oro y una de plata y Francia con una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Ahora el equipo intervendrá en la Super Copa del Mundo Villa de París, Francia, los días 9 y 10 de este mes de febrero.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.