Avispas a un solo juego de los Vaqueros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Impecable labor del derecho Norge Luís Vera (9-2) a lo largo de toda la ruta, sostenido ataque de doce inatrapables -en el que sobresalieron Rolando Meriño y Reutilio Hurtado con sendos cuadrangulares- y hermético desempeño a la defensa se combinaron productívamente para propiciar la victoria número cincuenta y tres del equipo de Santiago de Cuba, que ahora está a solamente un juego del acumulado que exhiben los Vaqueros de Esteban Lombillo, máximos ganadores de la presente Serie Nacional.

Vera volvió a demostrar la estabilidad acostumbrada en su desempeño, completó su quinto juego y sacó la cara por el cuerpo de serpentineros indómito, que ha tenido en sentido general una merma en su rendimiento durante los últimos juegos aunque, a pesar de su margen de tolerancia frente al bateo rival, han podido sumar nuevas victorias, sobre todo por el respaldo que ofensivamente le han brindado sus compañeros.

El diestro de Siboney permitió ocho jits en las nueve entradas, solamente una carrera limpia, ponchó a siete y no regaló boletos.

Por los Guerreros de la capital subiueron al box Alexei Chorot (cinco entradas, ocho jits, seis carreras limpias, dos ponches y seis boletos), Miguel Ángel Rubido (trs y dos tercios, cuatro jits, cinco carreras inmerecidas, tres ponches y dos boletos) y Maikel Hidalgo (un tercio, sin libertad alguna).

Meriño y Reutilio remolcaron tres cada uno y encabezaron el aporte ofensivo; los otros impulsores fueron Pedro Poll (2), José Julio (1) y Miguel Ángel Téllez (1).

Como puede inferirse del anterior recuento la defensa de Metropolitanos resultó infausta, pero aún si no huebieran cometido pifias el dominio ejercido por Vera y la producción ofensiva de los campeones hab´rian sido suficientes para el éxito de los pupilos de Antonio Pacheco.

Estos fueron los otros resultados de la jornada: Pinar del Río 4 - Holguín 3 / Isla de la Juventud 2 - Granma 7 / Matanzas 2 - Guantánamo 1 / Cienfuegos 5 - Las Tunas 8 / Sancti Spíritus 7 - Camagüey 1 / Villa Clara 12 - La Habana 0 / Ciego de Ávila 5 - Industriales 4.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 37-40 / Isla de la Juventud 34-43 (3 juegos de diferencia) / Matanzas 28-49 (9) / Metropolitanos 25-50 (11)

Grupo B: Habana 54-23 / Industriales 46-30 (7.5) / Sancti Spíritus 42-34 (11.5) / Cienfuegos 27-49 (26.5).

Grupo C: Villa Clara 46-29 / Ciego de Ávila 43-34 (4) / Las Tunas 42-35 (5) / Camagüey 29-48 (18).

Grupo D: Santiago de Cuba 53-24 / Guantánamo 37-39 (15.5) / Holguín 37-40 (16) / Granma 32-45 (21).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.