División de honores en posible final adelantada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Granma y Villa Clara dividieron honores ayer en lo que parece ser una final adelantada del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tiene por sede esta ciudad de Santiago de Cuba y son virtuales protagonistas del encuentro por la medalla de oro que tendrá lugar el próximo viernes, aunque la selección de Guantánamo mantiene el asedio de las punteras y aparece también con reales opciones.

Las villaclareñas (10-4) derrotaron a primera hora a las inspiradas campeonas nacionales de Granma (12-2) por vía de la lechada 3 carreras por cero gracias a hermético desempeño en el box de la veterana Laritza Espinosa, que de ese modo se impuso a la líder en ganados y perdidos del certamen, la estelar Yanelis Rodríguez (6-1).

Rápidamente las titulares fueron al desquite a segunda hora y se llevaron el gato al agua con abultada pizarra de 10 carreras por 3 y contundente ataque de 15 indiscutibles.El éxito al expediente de Meiber Cabrera y el fracaso para Anisley López.

Por su parte las representantes de Guaso endilgaron catorce ceros consecutivos al cuadro de Ciudad Habana con sendas lechadas concluídas con idéntico marcador de 4 carreras por cero. Las pintoras fueron Marlen Bubaire y Yusmari Pacheco.

En el otro compromiso de la fecha Holguín encajó par de derrotas a las anfitrionas de Santiago de Cuba: lechada de 1 carrera por cero conseguida por Mailín Osoria y triunfo de 6 anotaciones por 4 a la cuenta de Yudelis Fernández.

A estas alturas de la lid las indómitas, que resultaron sub-titulares el pasado año, tendrán que poner su mayor empeño en escapar al frío sótano -ocupado por Ciudad Habana- para mantenerse en la primera división.

Hoy el calendario señala los duelos entre GTM-SCU / CH-VCL y GRA-HOL.

Así está la tabla de posiciones: GRA 12-2 / VCL 10-4 / GTM 9-5 / HOL 5-9 / SCU 4-10 / CHA 2-12.

Guantánamo y Ciudad Habana tienen un choque suspendido por lluvia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.