Granma y Villa Clara por el título mañana.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Jornada de honores compartidos fue la de ayer en el Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tiene por sede a esta ciudad de Santiago de Cuba y con esos resultados equilibrados quedaron definidos los dos equipos que protagonizarán la lucha por la corona mañana viernes en horas de la mañana, en el estadio Salvador Viñas de El Caney.

Las actuales campeonas nacionales de Granma derrotaron por vía de la lechada a Guantánamo 3 carreras por cero con la estelar Yanelis Rodríguez en el box, que archivó su novena victoria del torneo con una sola derrota; mientras que las del Guaso tomaron desquite a segunda hora, también por la vía de las argollas, 1 carrera por cero y éxito personal para Yusmari Pacheco.

Santiago de Cuba, sub-campeon del pasado año, descenderá inevitablemente en la presente edición del torneo, pero lucha por mantenerse cerca de la vanguardia. Ayer abrieron con triunfo de 3 anotaciones por cero sobre Ciudad Habana, apoyadas en los servicios de su principal serpentinera, Anyilena Gallardo; pero luego cayeron 4 carreras por 3 y su victimaria fue Misleidis Casero.

Por su parte Holguín saboreó las mieles de la victoria en su primer juego con Villa Clara 4 anotaciones por 2, sin embargo la respuesta de las perdedoras no se hizo esperar y lavaron la afrenta con categórica lechada de 3 carreras por cero. Las ganadoras resultaron Mailín Osoria y Anisley López, por ese orden.

Hoy el calendario señala los compromisos entre SCU-GRA / HOL-CHA y VCL-GTM.

Mañana, fecha final del campeonato, jugarán por el oro Granma y Villa Clara. Si triunfan las granmenses habrán retenido la corona, pero si se imponen las villaclareñas tendrá que efectuarse a continuación un segundo y decisivo encuentro entre estos mismos equipos para determinar quien se hace del título nacional.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Granma 15-3 / Villa Clara 13-5 / Guantánamo 10-8 / Santiago de Cuba 7-11 / Holguín 6-12 y Ciudad Habana 3-15.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.