Granma y Villa Clara protagonistas principales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los elencos de Granma -actuales campeonas- y Villa Clara se perfilan como posibles contendientes en la final del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que se disputa en esta ciudad de Santiago de Cuba y en el que ocupan, sólidamente, las posiciones de vanguardia desde los días iniciales del torneo.

Las granmenses acumulan once victorias y una sola derrota, luego de vencer ayer por partida doble a Ciudad Habana con marcadores de 7 carreras por cero y 12 por cero, respectivamente. En el primer juego se apoyaron en el excelente desempeño de su estelar lanzadora Yanelis Rodríguez que se adjudicó su sexto éxito sin derrotas, mientras que a segunda hora dependieron de los envíos de Meiber Cabrera.

Villa Clara, por su parte, asestó par de golpes a Santiago de Cuba: inicialmente por vía de espesa lechada de 7 carreras por cero conseguida por Laritza Espinosa y remataron con triunfo de 8 anotaciones por 1 guiadas por los meteóricos envíos de Anisley López. Las del Centro totalizan nueve ganados y tres perdidos y marchan en la segunda casilla de la competencia.

En los otros resultados de la jornada dominical Guantánamo bloqueó el home a las corredoras de Holguín y se apuntó par de sonrisas: 5 carreras por cero y 6 por cero, créditos que archivaron Yusmari Pacheco y Marlen Bubaire.

Así está la tabla de posiciones: Granma 11-1 / Villa Clara 9-3 / Guantánamo 6-5 / Santiago de Cuba 4--8 / Holguín 3-9 / Ciudad Habana 2-9.

Ciudad de la Habana y Guantánamo tienen un juego suspendido por lluvia.

Según las estadísticas, tras la compilación de los 12 primeros juegos, las lideres individuales son las siguientes: bateo, Yudenis Rojas (GTM) 435; carreras impulsadas Katia Coello (GRA) con 8; promedio de carreras limpias (PCL): Yanelis Rodriguez (GRA) 0.44, y esta última también encabeza los ganados y perdidos con 6-0 y los ponches con 25.

Hoy lunes la programación señala los siguientes duelos: Santiago de Cuba-Holguin; Granma-Villa Clara y Guantánamo-Ciudad de La Habana.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)