Granma y Villa Clara protagonistas principales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los elencos de Granma -actuales campeonas- y Villa Clara se perfilan como posibles contendientes en la final del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que se disputa en esta ciudad de Santiago de Cuba y en el que ocupan, sólidamente, las posiciones de vanguardia desde los días iniciales del torneo.

Las granmenses acumulan once victorias y una sola derrota, luego de vencer ayer por partida doble a Ciudad Habana con marcadores de 7 carreras por cero y 12 por cero, respectivamente. En el primer juego se apoyaron en el excelente desempeño de su estelar lanzadora Yanelis Rodríguez que se adjudicó su sexto éxito sin derrotas, mientras que a segunda hora dependieron de los envíos de Meiber Cabrera.

Villa Clara, por su parte, asestó par de golpes a Santiago de Cuba: inicialmente por vía de espesa lechada de 7 carreras por cero conseguida por Laritza Espinosa y remataron con triunfo de 8 anotaciones por 1 guiadas por los meteóricos envíos de Anisley López. Las del Centro totalizan nueve ganados y tres perdidos y marchan en la segunda casilla de la competencia.

En los otros resultados de la jornada dominical Guantánamo bloqueó el home a las corredoras de Holguín y se apuntó par de sonrisas: 5 carreras por cero y 6 por cero, créditos que archivaron Yusmari Pacheco y Marlen Bubaire.

Así está la tabla de posiciones: Granma 11-1 / Villa Clara 9-3 / Guantánamo 6-5 / Santiago de Cuba 4--8 / Holguín 3-9 / Ciudad Habana 2-9.

Ciudad de la Habana y Guantánamo tienen un juego suspendido por lluvia.

Según las estadísticas, tras la compilación de los 12 primeros juegos, las lideres individuales son las siguientes: bateo, Yudenis Rojas (GTM) 435; carreras impulsadas Katia Coello (GRA) con 8; promedio de carreras limpias (PCL): Yanelis Rodriguez (GRA) 0.44, y esta última también encabeza los ganados y perdidos con 6-0 y los ponches con 25.

Hoy lunes la programación señala los siguientes duelos: Santiago de Cuba-Holguin; Granma-Villa Clara y Guantánamo-Ciudad de La Habana.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.