LLuvias dejan sin play-off a Santiago de Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Por segunda jornada consecutiva las lluvias hicieron acto de presencia en el Guillermón Moncada y el esperado comienzo del play-off de cuartos de final entre los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba tuvo que ser postergado, ahora para las ocho de la noche de este viernes, con lo cual el calendario fijado inicialmente sufre inevitables cambios y, por lo pronto, el segundo choque entre ambos elencos se efectuaría mañana sábado y la reanudación de la serie en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, el próximo lunes.

La afición santiaguera estuvo a punto de saborear las mieles de la post-temporada, pues ambos equipos cumplían el calentamiento y faltaban escasos minutos para la voz de play ball, pero la seria amenaza de lluvia se convirtió en hecho real y se desató un torrencial aguacero que anegó el diamante del Guillermón Moncada y obligó de nuevo a la postergación del esperado duelo.

En su lugar los santiagueros tuvieron que optar por seguir a través de la televisión o la radio las incidencias de los demás enfrentamientos que, por fortuna, pudieron efectuarse sin contratiempos.

En el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara Ciego de Ávila empató el compromiso con Villa Clara al triunfar con pizarra de 2 carreras por 1. Mario Vega con sencillo y Yorelvis Charles fletaron las carreras que bastaron a los Tigres para consumar su victoria, mientras que el novato Yander Guevara colgó cinco escones y tras permitir jonrón de Ariel Borrero vino en su rescate Vladimir García, quien consiguió un relevo de altos kilates, que propició la importante victoria.Ganó Yander Guevara (9-3) y perdió Yosvani Pérez (11-4).

La Zona Occidental entró en acción este jueves y, en el Capitán San Luís, Pinar del Río endilgó a Industriales la más escandalosa paliza de su historia en post-temporadas al apabullarlos con pizarra de 24 carreras por cero (K.O. 7), gracias a demoledor ataque de 22 jits, entre ellos jonrones de Yosvani Peraza (2), Donald Duarte (2), Norlis Concepción, y Tomás Valido (2). Ganó Pedro Luís Lazo (11-4) - su victoria número 237 de por vida- y perdió Ian Rendón (10-3).

Por su parte en el Nelson Fernández Sancti Spíritus se llevó el gato al agua con estrecho marcador de 2 carreras por 1, en diecisiete peleados innings . El desenlace sobrevino por sencillo de Liván Monteagudo, robo y cañonazo de Osdelvis Bernal al centro del terreno. Ganó Yosvani Aragón (9-6) y perdió Yadiel Pedroso (8-4).

Hoy habrá tres partidos. A las 5 de la tarde el segundo choque entre Vaqueros y Gallos, con el zurdo Yulieski González y el diestro Ángel Peña como abridores anunciados. A las 8 de la noche. se volverán a medir Pinar e Industriales, con Vladimir Baños y Yadel Martí en la lomita. A la misma hora, en el Guillermón, el primer enfrentamiento Santiago –Las Tunas con Norge Luís Vera y Yoelkis Cruz en el box.




Comentarios

La Caldera del Diablo ha dicho que…
Hola, feliz de encontrar un blog cubano tan bueno. ¿Te interesaría un intercambio de links? Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.