Pinar del Río y Las Tunas, últimos clasificados.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los Tabaqueros de Jorge Fuentes conquistaron su quinta victoria en forma consecutiva al disponer anoche de Matanzas con pizarra de 12 carreras por cuatro y en la propia jornada Metropolitanos le colocó mortal zancadilla a la Isla de la Juventud al imponerse 2 anotaciones por cero para concretar una combinación que muy resultó feliz para los pinareños, pues de ese modo se aseguraron su participación en la post-temporada de la 47 Serie Nacional de Beisbol.

Por el Oriente también se despejaron las dudas gracias al éxito de Las Tunas sobre Villa Clara con marcador de 4 carreras por 2 y el fracaso de Guantánamo ante Holguín 4 anotaciones por 3, resultados que únicamente permtirían a los del Guaso alcanzar un empate en el número de victorias con los Magos pero, como quiera que perdieron la serie particular con ellos, el boleto inexorablemente les corresponde a los primeros.

Con la definición de los ocho protagonistas de los play-off ahora el interés se centra en conocer como serán los cruces de los cuartos de final.

En Bayamo Santiago de Cuba y Las Tunas se enredaron a batazos en juego que duró once entradas y que finalizó con score de 20 carreras por 13, favorable al elenco visitante.

Los indómitos dispararon treinta y tres jits -entre ellos jonrones de Ronnier Mustelier y Reutilio Hurtado; así como un triple de Maikel Castellanos y dobletes de Pedro Poll (2), Luís Miguel Navas y Reutilio.

Por su parte los granmenses se apuntaron trece imparables, que incluyeron par de bambinazos de Yoenis Céspedes y dobletes de Ramón Tamayo (2) y Yordanis Samón.

Ante semejante furia ofensiva proliferaron los visitantes del box: cuatro lanzadores utilizó Santiago de Cuba y nueve Granma.

Norge Luís Vera (tres y dos tercios de entrada con siete carreras limpias y nueve jits) fue el malogrado abridor de las Avispas y le siguieron Yaumier Sánchez, Félix Rivera (3-0) y Reinier Roibal.

Granma dependió de Geinier Reinier (fugaz apertura de un tercio de entrada con tres limpias y cinco jits) y tras él Yoalber Torres, Doenis Vega, Yosvanis Cristóbal, Alexei Rodríguez, Leandro Martínez, José Armando Peña, Alexei Milán y Niover Piña.

Con este triunfo los pupilos de Antonio Pacheco mejoraron su resultado del pasado año, al sumar cincuenta y ocho victorias.

Hoy ambos equipos disputarán el último juego de su serie particular.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Isla 0 - Metropolitanos 2 / Matanzas 4 - Pinar del Río 12 / La Habana 6 - Cienfuegos 1 / Industriales 12 - Sancti Spíritus 10 / Camagüey 5 - Ciego de Ávila 6 / Las Tunas 4 - Villa Clara 2 / Holguín 4 - Guantánamo 3.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 43-43 / Isla de la Juventud 38-48 (5 juegos de diferencia) / Matanzas 31-55 (12) / Metropolitanos 27-58 (15.5)

Grupo B: Habana 57-29 / Industriales 53-32 (3.5) / Sancti Spíritus 46-39 (10.5) / Cienfuegos 32-54 (25).

Grupo C: Villa Clara 54-30 / Ciego de Ávila 50-36 (5) / Las Tunas 48-38 (7) / Camagüey 32-54 (23).

Grupo D: Santiago de Cuba 58-28 / Guantánamo 42-43 (15.5) / Holguín 40-46 (18) / Granma 34-52 (24).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.