Pinar del Río y Las Tunas, últimos clasificados.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los Tabaqueros de Jorge Fuentes conquistaron su quinta victoria en forma consecutiva al disponer anoche de Matanzas con pizarra de 12 carreras por cuatro y en la propia jornada Metropolitanos le colocó mortal zancadilla a la Isla de la Juventud al imponerse 2 anotaciones por cero para concretar una combinación que muy resultó feliz para los pinareños, pues de ese modo se aseguraron su participación en la post-temporada de la 47 Serie Nacional de Beisbol.

Por el Oriente también se despejaron las dudas gracias al éxito de Las Tunas sobre Villa Clara con marcador de 4 carreras por 2 y el fracaso de Guantánamo ante Holguín 4 anotaciones por 3, resultados que únicamente permtirían a los del Guaso alcanzar un empate en el número de victorias con los Magos pero, como quiera que perdieron la serie particular con ellos, el boleto inexorablemente les corresponde a los primeros.

Con la definición de los ocho protagonistas de los play-off ahora el interés se centra en conocer como serán los cruces de los cuartos de final.

En Bayamo Santiago de Cuba y Las Tunas se enredaron a batazos en juego que duró once entradas y que finalizó con score de 20 carreras por 13, favorable al elenco visitante.

Los indómitos dispararon treinta y tres jits -entre ellos jonrones de Ronnier Mustelier y Reutilio Hurtado; así como un triple de Maikel Castellanos y dobletes de Pedro Poll (2), Luís Miguel Navas y Reutilio.

Por su parte los granmenses se apuntaron trece imparables, que incluyeron par de bambinazos de Yoenis Céspedes y dobletes de Ramón Tamayo (2) y Yordanis Samón.

Ante semejante furia ofensiva proliferaron los visitantes del box: cuatro lanzadores utilizó Santiago de Cuba y nueve Granma.

Norge Luís Vera (tres y dos tercios de entrada con siete carreras limpias y nueve jits) fue el malogrado abridor de las Avispas y le siguieron Yaumier Sánchez, Félix Rivera (3-0) y Reinier Roibal.

Granma dependió de Geinier Reinier (fugaz apertura de un tercio de entrada con tres limpias y cinco jits) y tras él Yoalber Torres, Doenis Vega, Yosvanis Cristóbal, Alexei Rodríguez, Leandro Martínez, José Armando Peña, Alexei Milán y Niover Piña.

Con este triunfo los pupilos de Antonio Pacheco mejoraron su resultado del pasado año, al sumar cincuenta y ocho victorias.

Hoy ambos equipos disputarán el último juego de su serie particular.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Isla 0 - Metropolitanos 2 / Matanzas 4 - Pinar del Río 12 / La Habana 6 - Cienfuegos 1 / Industriales 12 - Sancti Spíritus 10 / Camagüey 5 - Ciego de Ávila 6 / Las Tunas 4 - Villa Clara 2 / Holguín 4 - Guantánamo 3.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 43-43 / Isla de la Juventud 38-48 (5 juegos de diferencia) / Matanzas 31-55 (12) / Metropolitanos 27-58 (15.5)

Grupo B: Habana 57-29 / Industriales 53-32 (3.5) / Sancti Spíritus 46-39 (10.5) / Cienfuegos 32-54 (25).

Grupo C: Villa Clara 54-30 / Ciego de Ávila 50-36 (5) / Las Tunas 48-38 (7) / Camagüey 32-54 (23).

Grupo D: Santiago de Cuba 58-28 / Guantánamo 42-43 (15.5) / Holguín 40-46 (18) / Granma 34-52 (24).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)