Santiago de Cuba, quinto lugar en softbol para damas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Tras concluir ayer la penúltima jornada del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tiene por sede a esta caribeña ciudad quedaron definidos los lugares del tercero al sexto y solamente resta la lucha por la corona entre los dos equipos que finalizaron la fase preliminar en los dos primeros puestos; el duelo está fijado para hoy a partir de las nueve de la mañana en el estadio Salvador Viñas de El Caney.

Granma (16-4), monarca vigente, y Villa Clara (15-5) ocupantes de las dos primeras posiciones, tal como se esperaba, protagonizarán hoy la lucha por el cetro nacional. Si triunfan las granmenses habrán retenido la corona, pero si se imponen las villaclareñas tendrá que efectuarse a continuación un segundo y decisivo encuentro entre estos mismos equipos para determinar quien se hace del título nacional.

Ayer Santiago de Cuba dividió honores con Granma: a primera hora las indómitas se apuntaron el éxito 3 carreras por 1 con Anyilena Gallardo en el box, mientras que el fracaso lo cargó Yilian Tornés. A segunda hora las granmenses tomaron desquite con pizarra de 10 anotaciones por 1. Crédito personal para Mariela Reyes y derrota para Eleidis Castillo.

Holguín doblegó en par de ocasiones a Ciudad Habana: 5 carreras por cero y 7 anotaciones por 5. Las victorias a los expedientes de Mailín Osoria y Yudelis Fernández; en tanto los reveses fueron a manos de Yolexis Tamayo y Lesis Rosindo.

La jornada se completó con los dos triunfos de Villa Clara sobre Guantánamo: 4 carreras por 2 y 6 carreras por 3. Ganaron Taimara Matos y Yumey Vega y perdieron Yamila Moré y Marlén Bubaire.

Definitivamente ocuparon los puestos del tercero al sexto, en orden descendente: Guantánamo (10-10) / Holguín 8-12 / Santiago de Cuba 8-12 (perdieron el enfrentamiento particular con Holguín) y Ciudad Habana 3-17.

Tele Turquino, canal 63, grabará la lucha por la corona y la brindará de modo diferido el sábado en horas de la tarde como saludo al Día Internacional de la Mujer



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.