Softbolistas granmenses con paso arrollador.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las actuales monarcas nacionales del softbol (f) cubano prosiguieron ayer su victorioso paso en el Campeonato Nacional de la disciplina que tiene por sede a esta ciudad de Santiago de Cuba al batir dos veces al elenco local en el terreno del estadio Salvador Viñas de la localidad de El Caney.

A primera hora Granma celebró triunfo de 2 carreras por 1 sobre la representación santiaguera con la zurda Yanelis Rodríguez en el box, que alcanzó de ese modo su séptimo triunfo de la contienda, y a segunda hora con pizarra de 3 carreras por 1 y contando con los servicios de Melbir Cabrera.

Ahora las titulares nacionales tienen balance de nueve victorias y una sola derrota y aparecen firmemente a la cabeza de la tabla de posiciones, seguidas por Villa Clara que ayer dividió honores con Guantánamo y presenta saldo de 7-3.

Fueron precisamente las villaclareñas las primeras en celebrar al imponerse 4 carreras por cero, gracias a impecable labor de la veterana Laritza Espinosa; sin embargo las guantanameras no se arredraron y lograron el desquite con marcador de 2 carreras por 1, apoyadas en excelente desempeño desde la lomita de Marlen Bubaire.

Ayer Ciudad de la Habana salió del letargo y se anexó sus dos primeros éxitos en el torneo al disponer de Holguín 4x3 en el de apertura y 1x 0 en el de cierre. Se apuntaron los triunfos Ismy Scull y Yoleixis Tamayo, respectivamente.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Granma 9-1 / Villa Clara 7-3 / Guantánamo 4-5 / Santiago de Cuba 4-6 / Holguín 3-7 / Ciudad Habana 2-7.

Guantánamo y Ciudad Habana tienen un juego suspendido por lluvia.

Hoy se inicia la segunda vuelta del certamen con los duelos VCL-SCU / HOL-GTM y CH-GRA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.