Tras la lluvia floreció la victoria.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de dos aplazamientos sucesivos por la lluvia pudo, finalmente, comenzar en el estadio Guillermón Moncada el play-off de cuartos de final entre los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba en medio del desbordante entusiasmo de una afición que fue presa de la impaciencia durante las dos jornadas previas.

La primera victoria quedó en poder de los actuales monarcas nacionales que inclinaron tempranamente la balanza a su favor con dos carreras en la parte baja del segundo capítulo (sencillo de Pedro Poll, doble impulsor de Luis M. Navas y cañonazo de Reutilio Hurtado) que a la postre habrían resultado suficientes para alcanzar el triunfo, pues el estelar derecho Norge Luís Vera (10-2) maniató a las huestes de Ermidelio Urrutia a lo largo de las nueve entradas con apenas cuatro jits permitidos y una solitaria carrera, producto de jonrón disparado por Andrés Quiala.

En apoyo de Vera la artillería indómita amplió el margen de la ventaja con otras cuatro anotaciones que sellaron el saldo final de 6 carreras por 1.El más destacado en el ataque fue Poll que, además del tubey señalado previamente, largó bambinazo de tres carreras.

Por los Leñadores Yoelkis Cruz (13-2) tiró la siete entradas iniciales con tres carreras admitidas, dos de ellas limpias, cinco jits, cuatro ponches y tres boletos. Completó la faena Jesús Guerra, hijo, con una entrada, un jit -jonrón de Poll- y par de carreras limpias. Antes que él, Damichel González, sin sacar outs, un imparable y una limpia.

En el otro resultado de la jornada Pinar del Río puso contra la pared a Industriales al derrotarlo con pizarra de 6 carreras por 5 , para aumentar las angustias en la capital, luego de la paliza precedente (24 x 0) que puso tintes sombríos a las aspiraciones azules.

Temprano racimo de seis anotaciones marcadas por los pinareños en la parte baja de la primera entrada selló el rumbo del encuentro: David Castillo recibió boleto; Jorge Padrón se fue por la vía de los strikes y Rafael Valdés disparó sencillo, Yosvani Peraza largó doble e impulsó a los corredores precedentes; Donald Duarte fue boleado; Raidel Hernández cedió el segundo out, pero Norlis Concepción ligó hit, (decretó la salida del box del abridor Montieth). Vino entonces Yadel Martí y le concedió base a Valido, seguida por triple de Reinier León que añadió las tres carreras finales.

El juego lo ganó Yunieski Maya (7-8) y lo perdió Frank Montieth (6-3).

Por los perdedores disparó bambinazo Alexander Malleta.

El otro encuentro de la jornada ( Habana-Sancti Spíritus), previsto para el estadio Nelson Fernández, fue sellado a causa de la lluvia.

Hoy reanudarán las hostilidades a partir de las ocho de la noche, con los mismos lanzadores designados, el zurdo Yulieski González y el derecho Ángel Peña.

En el José Ramón Cepero se disputará el tercer choque entre Ciego de Ávila y Villa Clara, a partir de las 5:00 p.m.

Por su parte en el Guillermón Moncada -también a partir de las cinco-, de nuevo Avispas y Leñadores y la posible presencia en el box de Ormary Romero y Ubisney Bermúdez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.