Vistazo a juveniles y cadetes santiagueros de beisbol.-

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Al concluir el segundo tercio del XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Ciudad de La Habana, Villa Clara y Holguín lideran los tres grupos en competencia (Occidental, Central y Oriental) y ahora el calendario se adentra en la recta final para elegir a los ocho finalistas.

Los indómitos, bajo la guía del Lic. Leonel Boligán, ocupan en estos momentos la tercera casilla de su llave con balance de 10 victorias y 14 derrotas; antecedidos por Holguín 17-7 y Granma 15-9. Apenas un juego detrás de los santiagueros marchan empatados los representantes del Guaso y los de Las Tunas, ambos con saldo de 9-15.

Como puede apreciarse el equipo de esta provincia enfrenta serios problemas para hacerse de un boleto para la fase final y el camino para lograrlo pasa, necesariamente, por un elevado rendimiento en el segmento que se inicia este fin de semana, fechas inmediatas en las que, por añadidura, estarán sujetos al descanso.

En Occidente Ciudad de La Habana (17 ganados - 5 perdidos) es seguido por La Habana 12-11, Matanzas 11-13, Pinar del Río 10-11 e Isla de la Juventud 5-15.

Por su parte en el apartado Central, detrás de los líderes de Villa Clara (18-6), marchan Ciego de Ávila 14-10, Sancti Spíritus 10-14, Camagüey 10-14 y Cienfuegos 8-16.

El programa competitivo de este fin de semana es el siguiente:Ciudad de La Habana-Pinar del Río y Matanzas-Isla de la Juventud en Occidente; en la Central: Cienfuegos-Camagüey y Sancti Spíritus-Villa Clara; y en la Oriental: Las Tunas-Granma y Guantánamo-Holguín. Los primeros equipos citados tienen condición de anfitriones. Descansan La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Con respecto a los cadetes (15-16 años) Ciudad de La Habana, Villa Clara y Granma ocupan la vanguardia en el XV Campeonato Nacional de Béisbol de esa categoría, en sus respectivos grupos.

Los santiagueros (14-10), que tienen como timonel al ex-lanzador, Lic Mario Ferrer, ascendieron al segundo lugar de su grupo clasificatorio luego de barrer a Guantánamo en el terreno número dos de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada. Granma (16-6), que es el líder, derrotó dos veces a Holguín (13-11) y lo remitió al tercer puesto. Las Tunas(8-16) marcha en cuarto lugar y Guantánamo (7-15) es propietario del sótano.

Los juegos programados en esta categoría para el venidero fin de semana son estos: Pinar del Río-Ciudad de La Habana e Isla de la Juventud-Matanzas, Zona Occidental; Villa Clara-Sancti Spíritus y Camagüey-Cienfuegos, Central; mientras en la Oriental serán Holguín-Guantánamo y Granma-Las Tunas. Santiago de Cuba se acoge al descanso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.