Avispas con ventaja hacia el Guillermón.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El majestuoso parque Guillermón Moncada de la Avenida de Las Américas en esta heroica ciudad será el escenario donde se definirá a partir de este viernes qué equipo representará a la Zona Oriental en la gran final de la 47 Serie Nacional de Beisbol, aunque las mejores opciones para conquistar el banderín corresponden a los actuales titulares nacionales de Santiago de Cuba, que anoche se colocaron a sólo un paso de conseguir el boleto, luego de su triunfo con pizarra de 12 carreras por 6 frente al conjunto de Villa Clara.

Los indómitos se pusieron delante en la semifinal oriental por tres victorias a dos al salir airosos en el importantísimo quinto juego del play-off que tuvo como sede el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, gracias al accionar de su poderosa artillería que disparó dieciocho jits y produjo doce carreras para dar ventaja suficiciente al veterano Norge Luís Vera (12-2), quien una vez más respondió a la confianza del alto mando santiaguero y completó la faena de nueve entradas, a pesar de admitir nueve imparables, entre ellos jonrones de Andy Zamora, Ariel Borrero y Yuniet Flores y séis carreras limpias.

El enmascarado Rolando Meriño, capitán de las Avispas, lideró el mortífero ataque con saldo de 5-5 (tres tubeyes), cuatro impulsadas y tres anotadas, secundado por Maikel Castellanos 5-3 (triple con bases llenas), una anotada y Luís Miguel Nava (doble), dos impulsadas y dos anotadas.

Vera por su parte, después de un comienzo incierto en el que permitió cinco carreras a los pupilos de Víctor Mesa en las dos primeras entradas, tomó un segundo aliento y canceló el home hasta la parte baja del octavo capítulo en que Yuniet Flores envió la Mizuno -150 más allá de las cercas del jardín derecho.

Ocho lanzadores naranjas fueron enviados al box: Freddy Asiel Álvarez, Yoandri Barrios, Alex Suárez, Misael Siverio, Yolexis Ulacia (5-6) - fue responsble de siete limpias-, Yoandri Ruíz, Daniel Medina y Jorge Molina.

Dos juegos restan al play-off oriental y bastaría un triunfo a Santiago de Cuba para incluirse en la final. El sexto encuentro se jugará mañana a las ocho de la noche en el Guillermón Moncada.

Con respecto al duelo de Occidente les informo que Pinar del Río derrotó a Sancti Spíritus 6 carreras por 3 e igualó la semifinal a dos victorias por bando.Ganó Pedro Luís Lazo (12-5) y perdió Yosvani Aragón (9-7). Hubo jonrones de Yosvani Peraza y Fréderich Cepeda.

Esta noche el Capitán San Luís será el campo de batalla para el quinto juego y los probables abridores son Ángel Peña por los Gallos y Vladimir Baños por los Tabaqueros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)