Cintra-Roibal-Sánchez, los tres mosqueteros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En medio de la deplorable situación del pitcheo santiaguero, venido a menos desde el último tercio de la campaña regular, pero particularmente vulnerable en la crucial fase de post-temporada -como lo prueba su efectividad colectiva de 6.27 en el segmento de cuartos de final y semifinal- el alto mando de las Avispas cifra sus mayores esperanzas en tres figuras de su staff : el veterano curveador Osmel Cintra, el jóven y veloz Reinier Roibal -foto- y el supersónico Yaumier Sánchez.

El serpentinero de Guamá, Osmel Cintra, luego de buen arranque en el campeonato abandonó la rotación abridora por algunas molestias musculares, aquejado además por el sobrepeso y en su reciente retorno no mostró su acostumbrada clase.

El jóven Reinier Roibal, toda una promesa en el box, ha sido castigado duramente en sus últimas apariciones, hasta el punto de exhibir astronómico promedio de carreras limpias de 16.20 en la post-temporada; pero, sin objeciones, es uno de los brazos más consistentes del cuerpo monticular santiaguero.

En cuanto al meteórico Yaumier Sánchez, vale decir que es quien ha navegado con mejor fortuna entre los tres en la etapa que sigue a las preliminares, algo que certifica, de modo elocuente, su excelente efectividad de 2,25; aunque ya sabemos que su desempeño muchas veces está lastrado por la inestabilidad a que lo arrastran sus problemas con el control.

No obstante esos antecedentes, los tres conforman en este momento las mejores cartas de pitcheo de los indómitos para encarar la búsqueda del triunfo que necesitan frente a Villa Clara, de modo que los actuales campeones nacionales se aseguren para la gran final.

La experiencia y clase de Cintra le confieren las mejores opciones para asumir esa importante tarea este viernes, sin embargo la decisión está en manos de los calificados técnicos del equipo que comanda Antonio Pacheco.

Para la conquista del boleto Santiago de Cuba contará, por supuesto, con el aporte de su temible artillería; pero al mismo tiempo necesita que sus tiradores frenen los, nada despreciables, ímpetus ofensivos de la maquinaria naranja.

Con respecto a la semifinal occidental les informo que ayer el equipo de Sancti Spíritus tomó la delantera 3-2 al derrotar a Pinar del Río con pizarra de 10 carreras por 6. Triunfo a la cuenta de Noelvis Hernández (5-4) y fracaso para Vladimir Baños (6-8). Hubo jonrones de Liván Monteagudo, Yunieski Gourrriel, Tomás Valido y William Otaño.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.