Comenzó fútbol de IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En horas de la tarde de ayer martes se iniciaron las acciones en el torneo de fútbol -rama varonil- correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que tiene por escenario la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo del reparto Sueño en esta ciudad de Santiago de Cuba.

Un total de ocho equipos, divididos en dos grupos, animan la lid.

Grupo A: Occidentales, Selección Nacional Sub-17, Selección Nacional Sub-20 y Selección Nacional Sub-20 de Venezuela.

Grupo B: Orientales, Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, Centrales e Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

En el juego de apertura de la competencia el Sub-20 de Venezuela debutó por la puerta ancha al derrotar 2 goles por cero a su similar de Cuba. Marcaron las dianas Hugo Acosta al minuto 32 y Manuel Vázquez en el minuto 57.

A segunda hora el equipo Occidentales propinó espesa goleada de 7-0 a la Selección Sub-17. Perforaron la portería Jaime Colomé -apenas un minuto después del silbatazo inicial-, Pedro Faife (minuto 25), Alaín Cervantes (35), Yenier Márquez (42), Reinier Alcántara (43) y Roberto Linares (68 y 75).

El calendario señala para hoy los duelos entre Centrales e Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo a partir de las dos y treinta de la tarde y Orientales versus Escuela Internacional de Educación Física y Deportes con silbatazo de inicio a las cuatro y treinta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.