Ganó Luís Ernesto Ramos torneo ajedrecístico de la ANCI.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El villaclareño Ernesto Luís Ramos se proclamó campeón absoluto del V Torneo Nacional de Ajedrez por Invitación de la ANCI (Asociación Cubana de Ciegos y Débiles Visuales) Boris Miguel Castillo Alfonso que finalizó hoy en la Academia Provincial de Ajedrez José Raúl Capablanca en esta ciudad de Santiago de Cuba.

Ramos terminó empatado a 4 puntos con el MF santiaguero Carlos Larduet en la cima del grupo de débiles visuales de la competencia y al aplicarse el Sistema Bucholz de desempate logró ventajoso coeficiente de 15,5 por 13,5 de Larduet. El tercer lugar lo ocupó Orestes Cañizares de Sancti Spíritus con 3,5 puntos.

El grupo correspondiente a los ciegos lo dominó Orlando Oliva de Granma con 4,5 unidades, seguido por Esteban López de Cienfuegos que concluyó con 4 puntos al igual que Reinier Hidalgo de Holguín, pero en el Sistema Bucholz de desempate totalizó 16 puntos frente a 14 de Hidalgo.

En la partida decisiva para determinar el campeón absoluto del certamen Ernesto Luís Ramos derrotó al granmense Orlando Oliva, según la información del eficiente corresponsal Manuel Ambrúster Jáuregui.

Un total de 23 jugadores procedentes de las catorce provincias del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud animaron la lid que se disputó desde el pasado día 24 en los salones de la Academia Provincial José Raúl Capablanca en esta ciudad de Santiago de Cuba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)