Logró Mailyn González boleto olímpico.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

La esgrimista santiaguera Mailyn González conquistó el ansiado boleto olímpico al derrotar en la final de sable del Preolímpìco de América, que concluyó ayer en la localidad de Querétaro, México, a la argentina María Belén Pérez por 15 toques a 11.

Mailyn ya había dado muestras de sus potencialidades en esta arma al adjudicarse la medalla de oro en el torneo femenino de sable de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y adicionalmente contribuir al triunfo por equipos de la representación cubana en esea propia lid.

La indómita sumó su título en este certamen al conseguido en la jornada previa por la floretista Misleidys Compañy y de ese modo Cuba elevó a 133 el número de atletas inscritos para los Juegos Olímpicos de Beijing, a efectuarse en el próximo mes de agosto.

La también santiaguera Zuleidis Ortiz, que aspiraba a la clasificación en la espada, cedió en la semifinal de la competencia frente a la venezolana María Martínez y vio esacaparse la añorada credencial.

Un total de 16 deportes ya tienen representantes registrados para la cita del gigante asiático, son ellos el beisbol, clavados, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tiro deportivo, atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, lucha, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa; algunos de ellos con posibilidad de incrementar su cuota. A las disciplinas podría sumarse el baloncesto femenino, que aún tiene que disputar una última eliminatoria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.