Primer medallista dorado en IV Olimpiada: el santiaguero Pedro Portuondo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El pedalista santiaguero Pedro Portuondo Torres, que compite por la selección de Orientales, se convirtió ayer en el primer medallista dorado de la IV Olimpiada del Deporte Cubano al dominar la prueba de 50 kilómetros contra reloj individual con tiempo de 1 hora, 6 minutos y 38 segundos; prueba disputada en la misma fecha de apertura del evento multidisciplinario.

El indómito, de sólo 22 años de edad, se perfila como una figura prometedora en este exigente deporte y ya había dado muestras de sus potencialidades al ubicarse en el puesto número 25 de la XXXIII Vuelta Ciclística a Cuba corrida en el pasado mes de febrero; al tiempo que alcanzó el sexto mejor desempeño entre todos los corredores de provincia que intervinieron en ese giro internacional.

Hoy Portuondo volverá al escenario competitivo en la prueba de ruta individual trazada a la distancia de 136 kilómetros en un circuito que comprende varias calles de la localidad habanera de Santiago de las Vegas y es justamente en este reto en el que el pedalista cifraba sus mejores opciones y donde espera mantener su presencia en el podio.

En la rama femenina la primera medalla dorada también la aportó esta disciplina y fue a parar al cuello de la pedalista Dalila Rodríguez del equipo Occidentales, vencedora de los 20 kilómetros contra reloj individual con crono de 28.13 minutos.

Comentarios

McAlv ha dicho que…
Hola, soy McAlv, estoy publicitando mi blog y quería proponerte un intercambio de links. El mio es:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com

Si te interesa deja un mensaje en mi blog y te agregaré a mis links favoritos. Trata sobre jovenes promesas de todo el mundo. Ambos salimos ganando, eso seguro.

Saludos!

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)